domingo, 30 de abril de 2017 · Edición 4868
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/07/2017
I.E.A.  
Jornadas docentes

Se realizó en el IEA de Caseros la XI Jornada “500 años: presencia, permanencia y crecimiento de la educación luterana”.


Los Instituto Evangélico Americano y el Instituto Evangélico de Educación Superior, I.E.A. y I.E.E.S., respectivamente, realizaron sus décimo-primeras jornadas de reflexión y capacitación docente. El encuentro, que congregó a directivos, docentes y personal no docente, tuvo lugar el pasado 17 de febrero, en el I.E.A. de Caseros.

“Para seguir creciendo en dignidad, trabajemos unidos”

Desde el año 2005 los IEA/IEES abordan y hacen realidad la concreción de espacios y tiempos de intercambio, debate, aprendizajes continuos y re mirada del ser y hacer escuela/s, situados en la dimensión de la educación que involucra la riqueza de singularidades con ritmo colectivo. Ser testimonios de la misión y propósito que detenta la IELU.

En esta sinergia, cada uno conforma un todo imprimiendo bases, sueños y esperanza en que las acciones educativas resuenen en el ser humano.

Aquí, equipos directivos, docentes, personal no docente son protagonistas de esta obra conjunta. Este concepto está fundado en un nosotros que da cuenta cada día al abrir las puertas de las escuelas.

Reflexión y capacitación docente

La Pastora Juana Corigliano del IEA de Villa del Parque invitó a un desayuno de trabajo a los Pastores de la IELU Presidente Gustavo Gómez Pascua, y Vice Presidenta de la IELU Wilma Rommel. A la Pastora Delia Ravagnani de José C. Paz y a la Pastora Eva Ross de la Congregación San Lucas de Grand Bourg. Quienes dieron el mensaje central de Martín Lutero y la apertura al evento educativo.

Las Licenciadas Paula Bringas y Paula Ramos Andujar (Villa del Parque) presentaron un panel referido a las “Las neurociencias”, cuyo objetivo es transmitir desde la cotidianeidad del aula, dificultades de aprendizaje que se presentan y generan un desafío.

Actualmente, y gracias a los avances científicos e investigaciones destinadas al descubrimiento del funcionamiento cerebral, se puede tener una mirada más precisa sobre las dificultades de aprendizaje y su etiología. Ya no partimos de supuestos sino de certezas sobre el compromiso orgánico y/o funcional a nivel cerebral que se evalúan en un déficit.

Las profesionales abrieron un momento de profunda acción y reflexión de los participantes, quienes, al finalizar, agradecieron con un aplauso cerrado todo lo brindado con excelencia académica, pasión y generosidad.

Claramente el propósito de desarrollar el potencial humano se evidencia en el enriquecimiento que cada participante y disertante de la jornada 2017 plasma en el día a día cuándo entra al aula y lo atesora para sus estudiantes.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa