miércoles, 18 de octubre de 2017 · Edición 5039
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/07/2017
DEVOTO RECUPERÓ SU POLIDEPORTIVO ONEGA  
Promesa de Santilli: “Me voy a ocupar de derogar el decreto”

El Vicejefe de Gobierno encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del predio y se comprometió a derogar el decreto privatizador.


En la tarde del pasado viernes 3 de marzo, nuestro barrio recuperó uno de los espacios más queridos por los vecinos: el Polideportivo Onega. Después de muchos meses de reclamos de los usuarios del mismo, encabezados por la agrupación vecinal LuchemosxelPoli, el Onega volvió a abrir sus puertas para ser nuevamente el espacio de deporte y recreación, público y gratuito, que los devotenses defendieron todos juntos.

El acto por la reapertura del predio contó con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, entre otros funcionarios que participaron de la inauguración de las nuevas instalaciones. “Parte de nuestra función es acercarle el deporte a la gente para que mejore su calidad de vida. Lugares como este contienen y educan a nuestros chicos”, expresó Diego Santilli.

El plan de remodelación incluyó el cambio total de la carpeta sintética de la cancha de fútbol 9. También se pusieron en valor dos canchas de tenis, una de vóley, una de básquet y una de patín, a la vez que se optimizaron los baños, las instalaciones de gas y eléctricas.

Del acto también participaron el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López y el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo. Hubo actividades recreativas de fútbol, tenis, básquet y handball con 80 chicos que integran el programa Núcleos Deportivos de los barrios 20 y 31.

“Estamos llevando a cabo un plan de puesta en valor de los 15 polideportivos de la Ciudad para que cada vez más gente se sume a usarlos. Son lugares ideales para pasar tiempo con amigos y familia y queremos que tengan la mejor infraestructura posible”, agregó el vicejefe porteño.

Palabra de Santilli

Luego de participar en algunas de las actividades deportivas planificadas para ese momento de inauguración, Diego Santilli se comprometió ante los miembros de la agrupación vecinal Luchemosxelpoli a derogar el decreto 211/15, que llamaba a licitación para la privatización del espacio y fuera suspendido gracias a la movilización de los vecinos y usuarios del polideportivo (ver recuadro de nota). “Me voy a ocupar de derogar el decreto que habla de las concesiones sobre el polideportivo Onega”, afirmó el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, y también sumó a ese compromiso a los polideportivos Santojanni y Colegiales.

Desde julio de 2015 que se conoció la publicación del decreto en el Boletín Oficial y durante todo el año pasado, los vecinos y usuarios del Onega de Villa Devoto, movilizados a través de la Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP), y de la agrupación vecinal LuchemosxelPoli, protestaron ante las autoridades porteñas contra la privatización del predio, y reclamaron la puesta en valor del espacio, con la ejecución de las obras necesarias para la manutención del polideportivo y de todas sus actividades deportivas gratuitas. Así como también convocaron a todos los vecinos a participar de jornadas deportivas en defensa del predio, ubicado en Gabriela Mistral y Bahía Blanca.

La Ciudad posee 13 polideportivos y dos grandes parques que también ofrecen instalaciones para la práctica de deportes y actividades recreativas distribuidos en distintos barrios. El año pasado, todos los espacios exhibían un fuerte estado de abandono debido a una falta de mantenimiento de larga data, lo que obligó al gobierno porteño a lanzar un plan de salvataje. Diego Santilli, vicejefe de gobierno, prometió que los polideportivos iban a "recuperar su mejor versión".

 

Decreto 211/15: actualmente suspendido

Es el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad el día 21 de julio de 2015, y que se encuentra actualmente suspendido. En este decreto se llamaba a licitación “para la concesión de uso” del espacio. Al conocerse esta iniciativa, un grupo de vecinos creó en ese mismo año el grupo de Facebook Luchemosxelpoli, para evitar la privatización del predio. Durante todo el 2016, esta agrupación de vecinos y usuarios - desde hace años - del polideportivo Onega, realizó distintas acciones para reclamarle al gobierno porteño la puesta en valor del predio y evitar su privatización. Ahora esperan que Santilli cumpla con su promesa de derogar el decreto.

 

 

 

 


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa