domingo, 10 de diciembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/07/2017
VILLA DEL PARQUE  
Santilli admitió gran déficit de luminarias

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad se reunió con los vecinos de Villa del Parque. Los temas salientes del encuentro fueron la falta de luces, la poda, la seguridad, la basura y los autos abandonados. Participaron unos 100 vecinos.


El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se reunió con más de un centenar de vecinos en el club El Alba, de Villa del Parque, el pasado 20 de febrero. Los temas centrales fueron la falta de luminarias, la basura, los autos abandonados, el túnel de Av. Nazca, la poda, las veredas y la seguridad (pedido de cámaras), entre otros.

Santilli estuvo acompañado por Facundo Carrillo, Subsecretario de Demanda Ciudadana Calidad y Cercanía, y por la juntista Graciela Valdez Igarzabal, miembro de la Junta Comunal 11.

Alumbrado

El Vicefeje porteño admitió que Villa del Parque “tiene un déficit importante de luminarias” y adelantó que este año entrará al barrio todo un paquete de luminarias con tecnología Led no sólo para alumbrar las calles, sino también para iluminar más las veredas y al peatón. “Hay cuadras en este barrio con una luminaria, otras con dos, y algunas de esas luminarias no es oficial. Este año entra un mega plan de inversión de luminarias y le toca a Villa del Parque repotenciar su alumbrado, no solamente cambiar las halógenas por Led, sino también ver la altura a la que están puestas. Y estamos reformando los postes de alumbrado para que sean antirrobo, para que cada luminaria tenga un soporte anti-vandálico.

Seguridad

Desde la jefatura de gobierno de la ciudad, se refuerza en cada encuentro con los vecinos cómo es el nuevo plan integral para mejorar la seguridad con la nueva Policía de la Ciudad. Una de las columnas del plan consiste en involucrar a los vecinos para que participen más, colaboren y acerquen sus reclamos y sugerencias para que haya un contacto más directo con la policía.

En este sentido, Santilli informó que “los primeros jueves de cada mes, todas las comisarías de la ciudad estarán abiertas a los vecinos, entre las 18 y las 20 horas, para explicar todas las novedades del nuevo sistema policial y para evacuar dudas”.

“Nuestro principal compromiso para estos cuatro años es mejorar el control, trazar una política fuerte de vedas, seguir cambiando el espacio público con las grandes obras que estamos haciendo, poder salir a la calle tranquilos sin sentirnos inseguros. Todos los accesos de la ciudad estarán filmados y monitoreados y habrá 5000 cámaras en la Ciudad para monitorear los vehículos. Estamos haciendo una capacitación a todos los administrativos de la policía, y también lo estamos haciendo con los guardianes de plaza, para integrar una gran base de seguridad. Cada uno, desde su lugar de vecino, puede ir ayudando, acercándose para conocer cómo funciona su comisaría, que sea un servicio a la comunidad, que todos los vecinos conozcan cómo se trabaja”, explicó.

Basura

Un tema central de cada reunión vecinal son los contenedores de residuos. Santilli, reconoció la gran participación de los ciudadanos de nuestra comuna en el reciclaje, e informó que “en cuatro años y medio, pasamos de 6 millones de entierro de basura a 3 millones, y este cambio solamente pudimos hacerlo porque ustedes (los vecinos) separan la basura. Es un paso gigantesco, aunque todavía falta mucho. La gente cambió, todos cambiamos, es un cambio de hábitos que nos permite avanzar”. 

Autos abandonados

A su turno, Facundo Carrillo se refirió a la cantidad de autos abandonados. “En enero de 2016 teníamos 23000 reclamos pendientes de atender de autos abandonados en la ciudad. Hoy, de esos 23000 nos quedan menos de 2000 casos para resolver, y para el 31 de marzo pensamos tenerlos todos resueltos. Sepan que todos los días se abandonan 40 autos por día en la ciudad de buenos aires, sobre todo en esta comuna, lindera con la provincia”.

Poda

El Subsec. de Demanda Ciudadana y Cercanía también se refirió a la poda, una demanda vecinal constante. “Este año se hizo un trabajo de inteligencia de datos para cruzar, en los últimos 4 años, todos los lugares de la ciudad donde se podó. Superpusimos esas podas y descubrimos había calles que durante 4 años nunca se habían tocado, estamos hablando del 75% de la ciudad. Y en otras calles habían pasado los 4 años consecutivos a podar. Entonces, la planificación de poda de este año la organizamos de manera puntual, árbol por árbol, en calles donde nunca se podó, de modo que seguramente este año empiecen a ver que la poda comienza a pasar por lugares donde nunca pasaba”.

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa