miércoles, 22 de febrero de 2017 · Edición 4801
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/03/2017
UN VECINO ENTRAÑABLE  
Gervacio González festeja sus 90 años

Es uno de los vecinos más queridos de Villa Devoto. Junto a su mujer, Blanca Soto, lleva adelante su reconocida tienda de uniformes “Los Españoles”.


Gervacio González nació en la aldea de Villarda, provincia de Orense (Galicia), en 1927, y a los 25 años vino a la Argentina. Instalado en Villa del Parque, en los comienzos, empezó a recorrer un camino de mucho trabajo y esfuerzo para crecer y progresar, de a poquito, como lo hicieron todos los inmigrantes españoles que vinieron al país.

Uno de los primeros trabajos que realizó apenas llegó fue el de confección de paraguas, que fabricaba de manera manual y en la vereda. Así, conoció el rubro de la costura y comenzó a conectarse con el mundo textil.

Al principio, fueron las camisas y los guardapolvos los primeros productos de la indumentaria que confeccionó junto a sus tres hermanos, Rogelio, José y Socorro, allá por la década del 50. Tiempo más tarde, y atendiendo a las crecientes necesidades de contar con uniformes escolares para los colegios de nuestra zona, la tienda focalizó su trabajo en la fabricación de uniformes para poder satisfacer la demanda de sus clientes.

Con toda una vida dedicada al trabajo, la tienda Los Españoles tiene una extensa trayectoria en el barrio y sus dueños, Blanca y Gervacio, gozan del reconocimiento y cariño de sus clientes de tantos años. “Ya tenemos más de 60 años en el rubro. A los 30, comencé con este comercio junto a mis hermanos, primero en Villa del Parque y luego en Villa Devoto. Todos estos años recibimos a nuestra clientela y estamos muy agradecidos. Para mí, Devoto es el mejor barrio, por el gran respeto que nos brindan los clientes y vecinos. Estoy muy agradecido de la vida”, confesó Gervacio González con la emoción asomando en sus ojos, mientras hacíamos la entrevista.  

“Nacimos con la fábrica de camisas y guardapolvos, para luego dedicarnos a los uniformes deportivos para todos los colegios, principalmente para los privados, y felizmente tenemos mucho trabajo”, agregó.   

Un clásico del barrio

Hace casi 20 años que la tienda de uniformes abre sus puertas, cada mañana a las 9, en la calle Fernández de Enciso 3939, en pleno corazón de Villa Devoto.

“A pesar de los vaivenes del país, para nosotros siempre todo estuvo bien. Estamos muy contentos, es una vida muy tranquila, a pesar de que, a veces, no podemos hacer nuestras vacaciones por el trabajo, pero estamos felices, nos gusta mucho venir acá y compartir con los clientes”, expresó Gervacio.

Blanca Soto también dejó escapar la emoción y ese brillo en la mirada, mientras compartía la nota con su esposo, se convirtió en hermosas palabras de agradecimiento: “Somos muy apreciados en el barrio y eso nos hace sentir muy bien, es un logro importante, demuestra que uno es honesto, que le ponemos la espalda al trabajo, día a día, con mucho esfuerzo. Acá estamos nosotros siempre presentes junto a nuestros clientes, muy agradecidos”.

“El único orgullo que tenemos es que vestimos a los hijos, a los nietos y ahora a los bisnietos”, confesó Gervacio, y luego Blanca agregó: “Acá seguimos el recorrido escolar, el crecimiento de los niños, eso es muy lindo”.

Y los clientes, de tantos años, siempre se acercan y pasan a saludar. Hacen su consulta o su compra. Comparten un ratito de charla amena y encuentran, en todo momento, una cálida sonrisa del otro lado. Gervacio y Blanca los atienden con la mayor amabilidad y dedicación. “Con nuestros clientes tenemos muy buena relación. Somos vecinos, amigos, nos saludamos, nos tomamos un café, vienen aquí a comprar y a conversar”.

A sus 90 años recién cumplidos, el día 30 de enero, Gervacio demuestra una vitalidad y buena salud admirables. “Mi salud se la debo a mi mujer, en primer lugar, y a mi gente amiga, mi familia y mis clientes”, resalta conmovido. Blanca, acompaña agregando que Gervacio come mucho pescado, y que disfruta también de tomar rico café y algún cognac.

 

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa