domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/10/2010
Coral Campopiano  
Un talento nacido en Devoto y con éxito internacional

A los 17, firmó con una discográfica. Vivió 9 años en Nueva York. Hoy, está de vuelta en Argentina para intentar conquistar al público con su música. Además de las repercusiones por su trabajo, Coral tocó junto a artistas como Fito Páez, Julieta Venegas y Babasónicos, entre otros


.

Desde temprana edad su familia notó en ella una veta artística. Desde que tiene uso de razón, estudia canto y guitarra. A los 13 años, ya componía sus propios temas y a los 17, firmó contrato con una importante discográfica. Así se asentaron bases de la carrera de Coral Campopiano, una talentosa artista nacida en el barrio que, además de obtener éxito a nivel internacional, tocó con destacadas personalidades en el mundo de la música.

Si bien este amor por el arte podría relacionarse con influencias familiares, por parte de su tío, un reconocido músico dentro del género clásico, o sus primos, uno baterista de Los Piojos, y otro que toca junto al cantante Jorge Drexler, ella fue haciendo su camino de forma independiente.

Sus años de infancia en el barrio, los recuerda como una etapa feliz de su vida: entrenaba todos los días en el club GEVP, donde hacía gimnasia artística, y asistía al colegio Antonio Devoto. “De chica, vivía cerca de la plaza, me acuerdo que íbamos a la calesita de Tito, que hoy sigue existiendo”, relata.

 Cuando se encontraba en el último año de secundaria y estaba haciendo el CBC para Derecho, su vida dio un giro: Tras subir al escenario de Altromondo (disco de la zona) a tocar una canción junto a su hermano, la llamaron de la firma BMG ofreciéndole un importante contrato. Sin embargo, no descarta volver a estudiar abogacía en un futuro. “Tengo ganas de retomarla algún día”, confiesa.

En 2002, decidió ir a visitar unos amigos en Miami, donde comenzó a tocar y descubrió el potencial que tenía hacer una carrera allí. Así fue como se mudó a Nueva York, donde se anotó en una escuela de actuación, mientras continuaba componiendo y haciendo presentaciones.

Dos años después, lanzó “La Tercera”, un trabajo que le permitió conocer gente importante en el mundo de la música y que, de la mano de la discográfica Pop Art, vino a presentar al país en lugares como La Trastienda, el Quilmes Rock y el Pepsi Music.

En los 9 años que vivió en el exterior, tuvo la posibilidad de conocer figuras como Michael Jackson, Gustavo Santaolalla y hasta Mick Jagger. Además, compartió escenario con Cabas, Fito Páez, Julieta Venegas, Soraya y Babasónicos, entre otros.

Pero los lazos con su tierra natal fueron más fuertes y el año pasado decidió regresar al país y presentar aquí su nuevo trabajo “Volver”, un disco que le dio muchas satisfacciones: obtuvo buenas ventas, le permitió dar varios shows, entre ellos en la fiesta del Bicentenario, y ubicó algunos de sus temas en importantes tiras televisivas de la productora Pol-Ka, como Malparida.

“Es un disco que mezcla un pop ochentoso, maduro, con un poco de rock,  reggae y funk”, dice acerca de su lanzamiento, del cual está preparando un nuevo video. “En el CD hay un laburo importante, estoy en cada detalle”, cuenta y agrega: “Tiene sentimiento y una música bien hecha”.

Sus canciones, donde mezcla un agradable sonido con una voz cálida y sensual, están basadas en historias de su vida. Por eso, a la hora de hablar sobre su inspiración, Coral bromea: “Surge de mi neurosis”, y añade: “Tengo una imaginación que me excede, vivo con melodías en mi cabeza a las que les voy dando forma”. Además, destaca que son experiencias en las que cualquier persona puede verse reflejada.

Si bien ha obtenido grandes logros, aún le queda mucho por hacer. Por eso, en sus perspectivas a futuro la música se ubica en primer lugar. “Me gustaría seguir haciendo lo que hago porque definitivamente es lo que me gusta”, concluye.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa