domingo, 28 de mayo de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/03/2017
CÁRCEL DE DEVOTO  
Se espera la firma del convenio

Es el acuerdo para que la Nación traspase los terrenos del predio de la cárcel a la órbita de la Ciudad, para avanzar en su traslado.


Luego de un 2016 de frecuentes reuniones vecinales y de encuentros con funcionarios del gobierno nacional, la Asociación Devoto Sin Cárcel espera la firma del convenio que cederá los terrenos del predio de la cárcel al Gobierno de la Ciudad para avanzar en su traslado definitivo.

“La evaluación de todo lo sucedido el año pasado es positiva, porque nos recibió el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Mahiques, y en el Ministerio de Justicia de la Nación escucharon nuestro reclamo, y nos dijeron que es una prioridad en su agenda concretar el traslado de la cárcel porque saben que ya no resiste más”, sostuvo Gonzalo Aguilar, de la organización Devoto Sin Cárcel. Asimismo, informó que ahora se está a la espera de la firma del acuerdo que traspase los terrenos para que la Ciudad pueda decidir qué hacer con ellos.

“Lo que queremos es que haya soporte con convenios que nos aseguren que están efectivamente trabajando en el traslado de la cárcel. La promesa de su erradicación se tiene que cumplir, porque esta situación ya es insostenible, no puede haber una cárcel en la ciudad”, agregó Aguilar.

Devoto Sin Cárcel, agrupación en la que también participa Carolina Maccione, miembro de la Junta Comunal 11 por ECO-ARI, quiere que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firme un compromiso escrito que asegure que la unidad penitenciaria que se construye en Mercedes recibirá a todos los presos de Devoto. "No queremos nuevas desilusiones, no queremos sólo promesas", resaltaron.

Desde el ministerio planifican, además de la nueva prisión en Mercedes, la ampliación de pabellones en los complejos penitenciarios de Ezeiza y Marcos Paz y la edificación de otra cárcel en territorio bonaerense, que podría ser financiada por el gobierno porteño a cambio del cierre de Devoto. Alguno internos también podrían ser recibidos en un penal por inaugurarse en Luján de Cuyo, Mendoza.

Pero el trámite no será fácil, dado que los internos ya expresaron su temor a que el traslado a 120 km afecte tanto su derecho a defensa en juicio como la garantía de que sus lazos familiares sean respetados. En diciembre pasado, un grupo de presos protagonizó “ruidazos” con quema de colchones en contra de las reformas en el sistema penitenciario.

Los vecinos, en tanto, cansados de tantos años de espera, temen que el anuncio del cierre de la cárcel se convierta en otra promesa incumplida.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa