jueves, 20 de junio de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/19/2017
ADELGAZAMIENTO SALUDABLE  
Luchar contra la obesidad

¿Cómo poner orden en nuestra conducta alimentaria, para sentirnos bien? La Dra. Finkelstein acompaña a sus pacientes en el camino hacia la buscada delgadez.


La idea más importante de nuestro tratamiento es, principalmente, modificar conductas y cambiar hábitos, para lograr transformar esa obesidad en delgadez, incorporando la idea de un orden y la atención a una medida que es la que nos permitirá poner límite al exceso, y nos conducirá a la libertad de elegir entre una medida saludable o el exceso con desbordes y perdida de límites.

Es importante recalcar que el acompañamiento de los grupos es lo que permite llevar adelante la dieta, ya que solemos engordar en soledad y adelgazamos en grupo.

La obesidad ha crecido mundialmente y seguirá creciendo si no reconocemos que debemos parar la epidemia de este siglo. Nos hemos tornado una sociedad cada vez más sedentaria, dada fundamentalmente por el bienestar que nos brindan los elementos de confort. Hoy se resuelve vía internet lo que antes obteníamos con movimiento, hasta la comida te la alcanzan a tu casa, ya no tenemos que ir al cine para ver una película, ya podemos transcurrir sin movernos.

La obesidad es una enfermedad que trae consigo numerosos problemas médicos, como diabetes, hipertensión, osteoartritis, hernia hiatal, hipercolesterolemia y enfermedades coronarias, entre otras.

Se calcula que aproximadamente involucra al 60 por ciento de la población. Generalmente nos preocupamos por la población desnutrida y nos olvidamos de la gente que esta gorda y mal nutrida.

Estamos seguros que se puede alcanzar la delgadez, que es posible y que si tratamos bien a nuestro cuerpo obtendremos mejor calidad de vida. Sólo requiere la osadía de atreverse a cambiar nuestra historia, poniendo nuevos hábitos que nos permitan despegar de este exceso globalizado, dándole pelea a este flagelo que intenta manejar nuestra vida y tapar nuestro deseo de un cuerpo flaco y en movimiento.

El cambio en la conducta alimentaria y física nos da más confianza en nosotros mismos, dándonos la posibilidad de tener más logros personales. Cambiar la conducta, comenzar a realizar actividad física, así poner nuestro cuerpo y nuestra mente en movimiento.

“Todo esto lo logramos adquiriendo nuevos hábitos y nuevas costumbres que nos ayudarán a sostener una vida más saludable, lejos de los excesos que en la sociedad de hoy son cada vez mayores, como alcoholismo, drogadicción, estrés, adicción al trabajo, y por supuesto LA COMIDA, que no queda fuera de éstos. Acompañar a nuestros pacientes en el camino de la delgadez es nuestro mayor desafío”, concluye la Dra. Finkelstein.

Adelgazamiento Saludable
Dra. Graciela Finkelstein 
Marcos Sastre 4277 - Villa Devoto
(011) 3971-0664

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa