viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/09/2010
Zona liberada  
Reclamos por inseguridad

Vecinos de la zona de Av. Mosconi y Av. Chivilcoy son víctimas de repetidos robos. Hoy, se reunieron en la Comisaría 45.


La gente reclama presencia policial.

Producto de una serie de robos acontecidos en la zona de Av. Mosconi y Av. Chivilcoy, un grupo de vecinos de dicho sector de Villa Devoto se reunió hoy, lunes 9 de agosto, con el subcomisario de la Comisaría 45, quien según comentaron los presentes a Devoto Magazine dijo que: “Es un barrio muy grande para proteger a todos. Vamos a tratar de estar atentos a los requerimientos de la gente. Voy a mandar una patrulla para reforzar la zona y los voy a recibir todas las veces que sean necesarias”. Al respecto, los vecinos reclamaron presencia policial en el horario de 21 a 12 horas.

Durante la última semana se registraron dos asaltos a viviendas ubicadas sobre Chivilcoy. La gente de la zona le atribuye gran parte de la inseguridad al estado de abandono de la obra del túnel. “Antes, había árboles y chicos jugando, desde que se empezó a construir, esto es una lugar inseguro”, comentó un vecino. Y agregó: “Los ladrones entran a las casas sistemáticamente todos los fines de semana. Hacen estudios previos e ingresan. Encima, la policía no realiza operativos”.

Para colmo, con la detención de la obra se ha cerrado la calle Sanabria, por donde no pueden pasar ni la policía ni los bomberos, y eso los asaltantes lo saben. “Queremos que se pueda cruzar la barrera y transitar por Sanabria, aunque sea hasta que se termine el túnel”, comenta la gente.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, los actos ilícitos se han producido de diferentes modalidades, desde robos a mano armada hasta el ingreso a las casas, con o sin ocupantes. Se detectaron personas sospechosas realizando vigilancia a bordo de un Renault Clio de color bordó y de una moto, y también revisando la basura.

Por tales motivos, recomiendan:

-         Dejar más luces prendidas por la noche o ante la ausencia de ocupantes.

-         Arrojar la basura un poco más tarde, cuando pasa el camión recolector.

-         Al salir del garage, mirar bien que no hayan autos parados con ocupantes en su interior.

-         Ante cualquier situación sospechosa de algún desconocido, llamar al 911 y recalcar que se están produciendo robos en la zona.

-         No contestar a vendedores ambulantes de cerca, hacerlo a distancia.

-         Llamar al 0800-999-2727 y hacer una denuncia al gobierno de la Ciudad explicando la situación.

-         Ante cualquier duda, llamar a la comisaría y aguardar por un patrullero, no salir (4503-9603; 4504-3333; 4504-5555; 4501-3333; 4501-4111 y nextel 545*3300).

A modo de conclusión, otro de los testimonios recogidos por Devoto Magazine, dice: “Hemos quedado aislados, atrapados entre la vía, Gral. Paz y el túnel. Es una zona liberada”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa