viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/17/2009
Encuesta 200 Ediciones  
Villa Devoto, un lugar privilegiado

Los vecinos destacan la tranquilidad, la diversidad, la belleza de los paisajes, las viviendas bajas y los espacios verdes.


Plaza Arenales

 

Si bien existen similitudes entre los diferentes barrios, cada uno tiene sus propias características y goza de un encanto particular. En el diccionario, el término “distinto” hace referencia a “que no es igual”, y en este marco, puede confirmarse que Villa Devoto es distinto al resto. Como “un oasis / una isla en la ciudad”, “un lugar distinto dentro de una ciudad devaluada” y “vivir en un barrio cerrado” son frases recogidas de la encuesta que por sus 200 ediciones realizó Devoto Magazine entre vecinos, las cuales resumen el significado de la zona para sus habitantes.

La principal particularidad devotense elegida y remarcada por los encuestados fue la tranquilidad, la cual combinada con otras cualidades -también señaladas- como la tradición; la historia; los bellos paisajes; las viviendas bajas; y el predominio de árboles y espacios verdes, construyen la distinción a la que se hace referencia.

Muchas respuestas de los participantes hicieron hincapié en los vínculos familiares y amistosos debido a que la gente de Devoto es muy aferrada a su familia y amigos, así también demuestra un fuerte sentido de pertenencia por el lugar adonde vive. “Es un barrio en el cual no se pierde la magia de conocer a los vecinos y andar en bicicleta. Tiene el verdadero sentido de barrio”, mencionó la mayoría. Y agrupando todas estas características, varios lo calificaron como “privilegiado”, “barrio cerrado”, “club” y hasta “country en la ciudad”.

Otro punto importante que los vecinos que participaron de la encuesta destacaron fue la diversidad de la zona, es decir que cuenta con varias alternativas para momentos de diversión como de tranquilidad, tanto de día y de noche, como también para todas las edades; distintas propuestas comerciales y gastronómicas (en constante desarrollo); presencia de clubes y gimnasios; espacios culturales y colegios, entre otros.

Lo mejor para los vecinos

Dentro de “lo que más le gusta” a la gente del barrio, ésta señaló en primer lugar a la plaza Arenales y la heladería Monte Olivia; y también las viviendas bajas; los árboles; los bulevares; los paseos de compras; el shopping; el polo gastronómico y la diversidad de transporte como ser dos líneas de trenes y varias de colectivos.

Aspectos negativos

A contramano, y porque no todo es color rosa, cada encuestado también mencionó “lo que menos le gusta” del lugar en el que vive.

La crítica que más se hizo sentir fue el mal estado de varias calles y veredas que, si bien el Gobierno porteño realizó trabajos de mejoras en este sentido, aún perduran muchos pozos, baches y roturas.

En segundo lugar, otro tema de gran preocupación para los vecinos es la presencia de la cárcel, algo ilógico para cualquier barrio, por la cual una Asamblea Vecinal pelea hace años por su erradicación.

Y en tercer orden aparecen la falta de iluminación nocturna en algunos sectores y la limpieza de las calles, sobre todo en la plaza Arenales, adonde los visitantes suelen dejar residuos y restos de comida.

No quedan dudas que más allá de ciertos desperfectos e incumplimientos Villa Devoto es un lugar en el cual da gusto vivir...por su tranquilidad, sus árboles, sus paisajes, sus casas bajas, el fuerte sentido de pertenencia, la tradición, su diversidad e historia, todas características que lo convierten en un sitio distintivo y privilegiado. Villa Devoto, tú barrio. Nuestro barrio. “El” barrio.

Por Agustín Castellano 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa