miércoles, 18 de octubre de 2017 · Edición 5039
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/12/2016
"MILO EN DEVOTO"  
1950 chicos visitaron la exitosa muestra

27 colegios, de distintas zonas, disfrutaron de la primera exhibición del artista plástico chaqueño en nuestro barrio.


Las coloridas pinturas y esculturas de Milo Lockett atraen las miradas y calman el bullicio de los chicos al entrar a la galería de Alfredo Cataldo en Devoto.

Una muestra, que el talentoso artista chaqueño creó especialmente para presentar en nuestro barrio y que recibió la visita de miles de personas durante el mes que estuvo expuesta.

Colores primarios

“Miren estas pinturas, ¿Cómo son los colores? ¿Qué ven en los cuadros de Milo Lockett?”, preguntan las maestras a los alumnos que observan atentamente las obras, recorriendo con su mirada los colores y dibujos de un mundo lúdico y simple a la vez. Y las respuestas no tardan en llegar: “Milo es fantasioso… es muy imaginativo…me gustan los corazones y los colores brillantes, ¿pinta con pinceles muy grandes?”, intervienen los chicos entusiasmados y curiosos. Las maestras avanzan explicando los fondos y las figuras; los colores en estado puro; los corazones y esos ojos sugerentes que se destacan en las obras del artista; las formas simples, y el lenguaje de amor y amistad que nace entre cada pincelada.

Las obras de Milo Lockett encuentran en los chicos a su público más especial. Ya lo había dicho el propio artista: “Los más chicos se conectan muy rápido con la obra porque está dentro de su lenguaje, es una obra primaria, con colores muy básicos, colores puros. Ellos se identifican enseguida con el tipo de imagen, y eso hace que se animen a imitarme, a dibujar y pintar parecido, muchas veces me dicen que lo hacen mejor que yo, y hacemos un intercambio muy interesante”, contó Milo el día de la inauguración de su muestra en Devoto.

Arte sin fronteras

La exposición fue un verdadero éxito, que traspasó los límites de nuestro barrio. Visitaron la muestra 27 colegios, no sólo de Devoto y aledaños, sino también del conurbano bonaerense como Luján, Open Door, Pilar y San Isidro, entre otros. “Vinieron muchísimas personas que ni siquiera conocían el barrio, fue realmente increíble. Recibimos a 1950 alumnos de diferentes escuelas de nuestra zona y de otras más alejadas también. Milo quedó tan contento que quiere hacer otra exhibición el año que viene”, comentó Alfredo Cataldo, artista y dueño de la galería, al tiempo que confesó que la mayoría de las obras vendidas quedaron en Villa Devoto.

Entre los miles de chicos que recorrieron la muestra, fueron los alumnos de todos los primeros, segundos y terceros grados de la Escuela Primaria Antonio Devoto; los alumnos de las salas de 4 y 5 años del Kinder del Devoto School, los sextos y séptimos grados de primaria y 4° año de secundaria de ese mismo colegio; también la visitaron los alumnos de 2°, 3° y 4° grados del Colegio San Rafael; la salita de 5 del Jardín Convivencias y alumnos de la Escuela del Mirador, entre muchos otros que no quisieron perderse la oportunidad de admirar el talento artístico de Milo Lockett, en el cálido espacio que Alfredo Cataldo tiene frente a la vía, en Villa Devoto.  




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa