lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/29/2016
SOCIEDAD FRIULANA  
Mercatino di Natale

El domingo 11 de diciembre, a partir de las 11hs, podés disfrutar del tradicional mercadito navideño. Artesanías, comidas, música y mucho más. Navarro 3974.


Los "Mercaditos de Navidad" en Italia tienen su origen en la Feria de Santa Catalina de Udine que no sólo es la más antigua de esa ciudad, sino una de las más antiguas de toda Italia.

El 4 de noviembre de 1380, el Patriarca de Aquileia Marquardo de Randeck concedió a la Ciudad de Udine el hacer una feria en honor a la Santa Mártir de Alejandría. En aquel momento se armaban "i Mercatini" en Santa Caterina, a las afueras de la ciudad, en lo que hoy es la localidad de Pasian Di Prato. 
Los stands proponían en su principio artesanías de diversos tipos y también dulces. Más tarde fueron integradas a la propuesta las mercancías exóticas y de otras regiones de Italia, y son típicas las compras para hacer los regalos en la navidad.

La Sociedad Friulana de Buenos Aires se suma a estas tradiciones por tercer año consecutivo, a partir de las 11hs y hasta las 20.30hs con una propuesta que incluye a los artesanos que nos acompañan tradicionalmente. El evento será cerrado con el "Concierto Navideño" de la Orquesta de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), dirigida por Rodrigo Javier González Jacob.

Además, se suma a la propuesta un Concurso de Pesebres. Podés llevar tu pesebre, que puede estar armado en cualquier técnica, y un jurado popular elegirá el más original para llevarse el primer premio. 
Los chicos podrán traerle sus cartitas a nuestro Papá Noel, que nos acompañará y recibirá sus deseos para esta Navidad.

La Sociedad Friulana convoca a los artesanos que deseen participar en los puestos, a confirmar la reserva hasta el 2 de diciembre. Artesanías y adornos de Navidad, regalos para el arbolito, e incluso para vestir y armar la mesa dulce de Nochebuena.

Con entrada libre y gratuita. Ambiente climatizado. Servicio de bufet.

Para información y reservas llamar al: 4501 0764 de lunes a viernes de 16.30 a 20.30hs. o por mail a friulanabuenosaires@fogolares.org

Navarro 3974, Villa Devoto




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa