miércoles, 23 de agosto de 2017 · Edición 4983
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/28/2016
COMUNA 11  
Se reunión el Consejo Consultivo

La juntista Graciela Valdez presidió el encuentro del 23 de noviembre pasado, que trató, entre otros, temas como Dengue, Ley de Comunas y de Presupuesto Participativo.


Alrededor de 30 vecinos participaron de una nueva reunión del Consejo Consultivo de nuestra Comuna 11, realizada en la escuela Juan de San Martín y Gómez, Nogoyá 2557, de Villa del Parque. Graciela Valdez, miembro de la Junta Comunal 11 y Moderadora del Consejo, presidió el encuentro, del cual participó también Carlos Eusebi.

Los principales temas debatidos fueron las campañas de información y concientización sobre Dengue en las escuelas (una iniciativa comunal); la Ley de Comunas; la Ley del Presupuesto Participativo y las problemáticas relacionadas con los contenedores de residuos y suciedad en nuestra zona. También se hizo hincapié en la necesidad que tienen los vecinos de contar con una mayor comunicación sobre las reuniones y temas tratados en el Consejo Consultivo, de modo tal que se analizó la posibilidad de formar una comisión de comunicación.

La treintena de vecinos que participó activamente de la reunión del Consejo Consultivo, planteo, entre otros temas, la reforma de la ley de comunas, para darle más lugar a las comunas y que el presupuesto sea participativo, descentralizado para las comunas.

Otro punto clave del encuentro fue la problemática que plantean los contenedores de basura, su mantenimiento y limpieza, y demás denuncias sobre suciedad en los barrios de la comuna, que afecta a los vecinos y es una prioridad para la juntista Graciela Valdez, quien pidió informes sobre este tema a Espacio Público.

En la reunión del Consejo Consultivo también se solicitó que la Comisión de Reglamento constituida para modificar el actual reglamento de la Comuna 11, presente un informe de estado el día del próximo plenario del consejo.  

Esta comisión es la que analiza el o los proyectos de modificación del Reglamento comunal. El próximo día 6 de diciembre se volverá a reunir y sus miembros tratarán el proyecto de reglamento a presentar ante el Consejo Consultivo el próximo día 21 de diciembre. Ese día, los vecinos presentes en la reunión pidieron se apruebe el nuevo reglamento y se vote una nueva mesa coordinadora.

Graciela Valdez, por su parte, se comprometió a recibir el proyecto de modificación de reglamento y a distribuirlo a todos los vecinos miembros del Consejo Consultivo para que en el próximo plenario se pueda votar.

¿Cuáles son las funciones del Consejo Consultivo que se proponen en el nuevo reglamento? Fue una pregunta recurrente durante el encuentro, y se propuso aclarar esto a los vecinos en la próxima reunión. También los vecinos solicitaron mayor comunicación sobre qué comisiones tiene el Consejo Consultivo, para que todos los que quieran acercarse puedan conocer quiénes lo conforman, y cómo pueden participar.

En relación a la situación de higiene y espacio público, correspondiente a nuestra comuna, los vecinos participantes del Consejo denuncian que no se lavan los contenedores en algunas zonas (por ejemplo, Villa Santa Rita). A este reclamo, se suman también quejas por el horario en que lo hacen – cuando sí los limpian – que es generalmente de madrugada.

Respecto a este tema, la juntista Graciela Valdez afirmó que ella está trabajando sobre estos temas, junto con las otras comisiones. “Se tira la basura a cualquier horario, nadie se hace cargo de la caca de los perros, los comercios deben lavar sus veredas como corresponde, hay un montón de situaciones que hacen que la ciudad esté sucia”, dijo Valdez, y agregó: “Si bien muchos vecinos se quejan por las molestias que causa que laven los contenedores en horarios nocturnos, peor sería lavarlos de día, molestaría mucho más. Es muy difícil satisfacer a todos los vecinos”.  

Al finalizar el encuentro, se informó que la próxima reunión será el día 21 de diciembre en la Asociación Vecinal Villa Devoto Norte (Llavallol 5170), desde las 18.30 hasta las 20.30hs.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa