viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/05/2010
Ayer por la tarde  
Visita de Montenegro a Devoto

Tras los reclamos vecinales por más seguridad, el ministro de Seguridad porteño se reunió con representantes de asociaciones e instituciones barriales.


Tras la marcha para pedir mayor seguridad realizada el 12 de mayo en Plaza Arenales y los diversos pedidos de vecinos, instituciones y asociaciones barriales para que se refuercen las medidas de seguridad, finamente el 4 de agosto el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, asistió a una reunión en Devoto con representantes de instituciones y asociaciones barriales para debatir las cuestiones más urgentes en la zona.

Allí, Monetengro hizo hincapié en una serie de temas como la labor de la Policía Metropolitana y el proceso que se deberá llevar a cabo para lograr una fuerza preparada. Además, respondió a preguntas de los presentes, quienes se enfocaron en temas importantes como los robos a alumnos de la zona, la iluminación en el barrio y la colocación de cámaras de seguridad, entre otros temas.

En el encuentro, que se llevó a cabo a las 19 en el Club Círculo de Villa Devoto, el grupo de vecinos y representantes de entidades barriales le entregaron al ministro un petitorio con el objetivo de “encontrar soluciones concretas y urgentes a los problemas de inseguridad que viene registrando nuestra zona particularmente en los últimos tiempos”.

El reclamo vecinal por la inseguridad se intensificó en el mes de mayo, cuando el alumno de un colegio fue asaltado dos veces en un mismo día, razón por la que un grupo de padres de esa institución convocó a una manifestación para pedir mayor seguridad en la zona.

Este hecho está mencionado en el informe vecinal entregado a Montenegro, en el cual se asegura: “Por aquellos días, una sucesión de hechos delictivos perpetrados contra alumnos de colegios, viviendas y automóviles de Villa Devoto, motivó que más de 200 vecinos se reunieran espontáneamente en la Plaza Arenales para expresar su preocupación y firmaran un petitorio con reclamos y pedidos concretos hacia la Policía Federal, la Metropolitana y el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 11 ”, y prosigue: “Finalmente, ese petitorio fue presentado a las autoridades correspondientes, con más de 500 firmas”.

El informe redactado por los vecinos para el ministro relata que, luego del petitorio presentado, directivos de instituciones zonales, representantes de las fuerzas de seguridad locales y el director del CGPC 11, comenzaron “a mantener una serie de charlas con el objetivo de relevar y buscar soluciones en conjunto a las problemáticas de seguridad que plantea Villa Devoto”.
En esa línea, el texto indica: “Mantuvimos dos entrevistas con el comisario de la comisaría 45,  Fulvio Paradela, quien nos informó cuál era la actual situación de la entidad a su cargo y de sus principales necesidades”, y añade: “Nos reunimos con los directivos y rectores de los principales colegios privados de la zona para conocer en detalle los problemas de sus comunidades”.

Además, este grupo recibió a comerciantes locales para escuchar sus inquietudes y a una delegación de la Fundación Argentina Ciudadana, que “amablemente se ofreció colaborar e intercambiar experiencias con nuestra comisión vecinal”.

Producto de esa serie de encuentros enumerados, los vecinos concluyen el informe con una lista de cuestiones urgentes a resolver en el barrio. Entre ellas, se destacan:
- Contar en lo inmediato con personal de la Policía Metropolitana en Devoto para reforzar la presencia de uniformados y patrullas en determinados puntos de la zona.
- Que el plazo de la colocación de cámaras de seguridad se cumpla en este semestre del 2010 y no en el  2011.
-Mejorar la iluminación en las zonas aledañas a los corredores escolares y el desramado de árboles que obstaculizan la luz.
-Saber si se pueden crear Senderos Seguros para proteger la salida de los alumnos de instituciones educativas locales como ha sucedido en otros barrios.

Asimismo, finalizan el petitorio: “La situación que viven los vecinos de Villa Devoto no tolera dilaciones, particularmente por su proximidad al conurbano”, y agregan: “Le rogamos comenzar a tomar medidas hoy mismo. En seguridad mañana es tarde”.

Como producto de la reunión, el ministro acordó volver a juntarse con vecinos la semana próxima para poder empezar a trabajar puntualmente en las cuestiones más urgentes en la zona.

 


 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa