jueves, 20 de junio de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/17/2016
LA FAMOSA HELADERÍA DEVOTENSE  
Monte Olivia fue intervenida por la Justicia

Como es de público conocimiento, desde el jueves pasado la tradicional heladería de nuestro barrio no está abierta al público por divergencias societarias que -actualmente - cursan en la Justicia.


Los dos dueños, años atrás

La Cámara Nacional en lo Comercial ratificó la intervención judicial de una sociedad porque sus dos únicos miembros no se ponen de acuerdo en tomar decisiones imprescindibles para el funcionamiento de la empresa, una heladería en el barrio de Villa Devoto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Sala F de la Cámara consideró el informe de un veedor judicial, y que cada uno de los dos socios de Monte Olivia S.R.L. tiene el 50 por ciento, lo que provoca una situación de normalidad ante la falta de consenso.

Según constancias del expediente, las reuniones de socios se realizaron sin problemas hasta mayo de 2012, pero luego los socios gerentes (ambos) dejaron de firmar las actas relacionadas con la aprobación de estados contables, distribución de utilidades y fijación de honorarios.

Los camaristas Juan Ojea Quintana, Alejandra Tévez y Rafael Francisco Barreiro remarcaron que la situación se repitió en varios ejercicios económicos.

"Ahonda el cuadro de irregularidades –agregaron- que no obra acreditado en forma fehaciente el sentido de voto de cada uno de los socios respecto de las decisiones que pretenden tenerse por válidas".

El tribunal recalcó que las diferencias que "se reflejan en la falta de consenso necesario para la adopción de resoluciones esenciales" para la marcha de la empresa, "torna de imposible cumplimiento el agotamiento de la vía intra-societaria" y "ponen en riesgo el normal desenvolvimiento y cumplimiento del objeto social".

Los camaristas evaluaron que "en el caso de sociedades constituidas por dos socios, donde cada uno resulta titular del 50 por ciento del capital y votos y la representación es conjunta", las decisiones que se adoptan por mayoría requieren unanimidad.

Para la Sala F de la Cámara, la "gestión antisocial" de los administradores deMonte Olivia S.R.L. constituye un fundamento idóneo para ratificar la intervención judicial.

"Ello con abstracción de la determinación de responsabilidades, lo que ha de ser objeto de ulterior dilucidación", expresaron los camaristas.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa