jueves, 29 de junio de 2017 · Edición 4928
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/16/2016
COMUNA 11  
Preocupa la inseguridad en Villa Devoto

Más de 200 vecinos participaron de la reunión con el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, en el Círculo de Villa Devoto. Los reclamos más escuchados fueron por entraderas de robo, motochorros, falta de patrullajes en las calles y de atención por parte de los efectivos, e inseguridad en la Estación Devoto y las plazas del barrio.


En un encuentro que se prolongó por casi tres horas, más de 200 vecinos de Villa Devoto participaron de la reunión con Martín Ocampo, Ministro de Seguridad y Justicia porteño, el pasado 9 de noviembre en el Círculo de Villa Devoto (Pedro Morán 4151).

De la reunión, participaron también Leandro Halperín, Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad; Marta Liotto, juntista y responsable del área de seguridad en la comuna 11, y Néstor Durisotti, Coordinador de la Seguridad en las Comunas.  

Cada vez que los vecinos tomaron la palabra, se reforzaron los reclamos por mayor seguridad ante los robos por “entraderas” y motochorros; por más patrullajes lentos en las calles del barrio; una mayor atención por parte de los policías; más iluminación (y poda); mejor atención ante las denuncias que hacen los vecinos; más seguridad en la salida de los colegios y en la Estación Devoto, entre otros tantos temas que preocupan a los vecinos de Villa Devoto.

Una denuncia que se repite en cada reunión por Seguridad en nuestra Comuna 11, es el pedido de los vecinos para que los efectivos policiales restrinjan el uso de sus teléfonos celulares personales mientras están en su horario laboral. Tanto los jefes de las comisarías comunales, como los funcionarios porteños, responden siempre lo mismo: que el policía que desatiende su guardia de patrullaje por mirar el celular puede ser una víctima fatal ante un hecho delictivo, y que son sancionados aquellos efectivos que usen sus teléfonos móviles en horario de trabajo.

En este sentido, Ocampo dijo que buscan repartir dispositivos móviles a los policías que sólo sirvan para comunicarse con sus comisarías, sin tener acceso a servicio de datos para navegar en redes sociales y chatear.

Otro reclamo recurrente entre los vecinos que manifestaron sus opiniones al ministro Ocampo, fue el pedido de más cantidad de patrullajes en las calles del barrio y más lentos.

También se sumaron voces solicitando más luminarias y poda para tener mayor visibilidad nocturna en las calles; mayor seguridad en las plazas Arenales y Ricchieri, que se ven afectadas diariamente por hechos de vandalismo; en los colegios para evitar el robo de celulares a los escolares a la salida; y en la Estación Devoto, una zona muy concurrida durante todo el día y que no presenta seguridad adecuada según denunciaron los vecinos presentes.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, respondió: “Entre los proyectos que tiene la Ciudad en materia de Seguridad hay uno para que la ciudad cuente con 5000 luces led para 2017, en lugar de las 1200 que tiene actualmente. También estamos desarrollando un proyecto para que la Ciudad tenga acceso no sólo a las cámaras públicas, sino también a las privadas, para que trabajemos de manera conjunta, de modo que todos los comercios o instituciones privadas que tengan cámaras mirando hacia el espacio público colaboren con las cámaras de la Ciudad en materia de Seguridad”.

Otro proyecto actual en camino a concretarse es el Anillo Digital de monitoreo con cámaras en la General Paz, para controlar todos los ingresos y egresos a la ciudad.

En relación a la demanda vecinal de más cantidad de cámaras en nuestro barrio, Ocampo reconoció que en Devoto faltan cámaras. Éste fue un tema muy denunciado por todos los vecinos que tomaron el micrófono durante el encuentro en el Círculo Villa Devoto.

Para el cierre de la reunión, los funcionarios presentes informaron que el próximo día 25 de noviembre se llevará a cabo un nuevo encuentro del Foro de Seguridad Pública para nuestra Comuna 11 (FOSEP) en el Club Imperio Juniors, de la calle César Díaz 3047. 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa