lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/15/2016
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE  
Mapeo Barrial en la Biblioteca Antonio Devoto

Se realizará una reunión que combina prácticas lúdicas y de investigación. Un mapeo colectivo para compartir las vivencias personales de los vecinos con nuestra querida biblioteca e indagar sobre sus actuales problemáticas, debatiendo su vínculo con el barrio. Este viernes 18/11, de 16 a 19hs.


En una propuesta para revalorizar el vínculo de los vecinos de Villa Devoto con uno de los íconos de nuestro barrio, la Biblioteca Antonio Devoto, las autoridades de la institución invitan este viernes 18 de noviembre, desde las 16 hasta las 19 horas, a un “Mapeo Barrial” para proponer ideas y soluciones en conjunto, y compartir historias personales de los usuarios de la institución.

“Es una reunión que combina prácticas lúdicas y de investigación. El objetivo es estudiar colectivamente el vínculo de la biblioteca, su valor e impronta en el barrio”, le explicó a Devoto Magazine, Claudia Serra, jefa de la Biblioteca Antonio Devoto e integrante de la Asociación de Bibliotecarios de la República Argentina.

La actividad comienza con una breve caminata exploratoria sobre el territorio, observando el entorno de la biblioteca y sus componentes de valor, para luego compartir y mapear las historias y percepciones personales.

En el mapa se ensayarán los recorridos habituales de los vecinos y usuarios, señalando los hitos culturales que coexisten alrededor.

También se discutirán cuáles son las problemáticas emergentes, para pensar en conjunto ideas y soluciones.

Un ícono de nuestro barrio 

La Biblioteca Antonio Devoto fue concebida por voluntad del Conde Antonio Devoto y el Consejo Escolar Nº 17 dependiente del Consejo Nacional de Educación. Devoto realizó la donación del edificio, acompañando la decisión de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires de fundar una biblioteca pública. La donación del edificio fue realizada por los herederos de Elina Pombo, cumpliendo con lo dispuesto por Devoto, y el Consejo Nacional de Educación tomó posesión del predio en 1934.

Las instituciones vecinales cumplieron un rol importante en la concreción del proyecto. La biblioteca abrió sus puertas el 24 de mayo de 1938, con material donado por miembros del Consejo Escolar Nº 17 y vecinos, con el nombre de Biblioteca Estudiantil Nº 1. En 1978, cuando las escuelas fueron transferidas a la órbita de la Municipalidad, el material bibliográfico de la Biblioteca Municipal Ricardo Güiraldes se fusiona con el existente en la biblioteca, dándole el nombre de su impulsor Antonio Devoto.

En su sede se albergan 24.182 volúmenes, que se registran en papel y en soporte electrónico.

 

Este viernes 18 de noviembre de 16 a 19hs. Bahía Blanca 4025.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa