jueves, 20 de junio de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/08/2016
INUNDACIONES  
Comienza en la zona la obra del Arroyo Vega

Los medios nacionales consignaron que comenzaba en Devoto, pero la obra tendrá lugar en el cruce de Helguera y Nueva York, Agronomía. Será un túnel de 8.400 metros de longitud dividido en dos tramos.


Si bien durante estos últimos meses del año la Ciudad no ha sufrido tormentas con precipitaciones de gran magnitud, sabido es que los barrios del norte porteño están siempre en atentos ante cada alerta meteorológico.

El desborde de la cuenca del arroyo Vega, que corre, entre otras arterias, debajo de la calle Blanco Encalada, ha dejado históricamente a miles de damnificados en Núñez, Belgrano, Villa Urquiza, Devoto y Agronomía. Pero este año la Ciudad prometió poner en marcha una obra muy demorada. Tras la culminación de la obra del Maldonado, se comenzará a construir el túnel principal del Arroyo Vega, que beneficiará a 300 mil vecinos.

En una primera etapa, se amplió la derivación del Ramal Monroe desde la avenida homónima hasta el emisario principal bajo las vías del tren Belgrano, se triplicó el área de descarga de las aguas pluviales y se mejoró la capacidad de escurrimiento.

Pero, en las próximas semanas, según adelantaron fuentes del GCBA, llegará la parte más importante de los trabajos: comenzará la construcción de un túnel y sus obras complementarias. El viaducto tendrá una longitud de 8.400 metros con punto de origen en la esquina de las calles Nueva York y Helguera, en Agronomía, y continuará bajo la traza de la calle Salvador María del Carril y la avenida La Pampa hasta desembocar en el Río de la Plata.

Los trabajos se dividirán en dos tramos. El primero de 2.400 metros, que será construido mediante métodos de excavación convencional, y otro de 6.000 metros, para el que se utilizará una tunelera, siguiendo la misma metodología de trabajo que se utilizó con los aliviadores del Maldonado, bajo la avenida Juan B. Justo.

También se harán obras de derivación del emisario principal al nuevo túnel en la avenida Constituyentes, Barzana, Victorica, Lugones y Ramal Elcano; una estación de bombeo para limpieza y mantenimiento del túnel; y la construcción de ramales secundarios.

“Ya van casi tres años sin inundaciones importantes en la Ciudad, pero hay que seguir trabajando”, sostuvo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una recorrida por Recoleta. Y continuó: “Hemos avanzado mucho. La obra del arroyo Maldonado es la más grande que se ha hecho en muchas décadas en la Ciudad y ahora estamos en condiciones de encarar la del Arroyo Vega, que es la que descongestionará la zona de Devoto, Pueyrredón, Urquiza y Belgrano”.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa