lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/07/2016
DEGUSTACIÓN A CIELO ABIERTO  
Se celebró la Semana del Vino en Devoto

Más de 200 personas formaron parte de una degustación a cielo abierto por el casco histórico del barrio. También hubo degustaciones y eventos artísticos en Vinotecas.


Días atrás, Villa Devoto fue nuevamente lugar de eventos para celebrar la bebida nacional por excelencia.

Así, las atracciones por la “Semana del Vino” se hicieron presentes en el barrio ofreciendo diferentes propuestas: promociones en restaurantes entre el lunes 24 y el domingo 31 de octubre; un divertido “wine tour” por las calles del casco histórico de Devoto uniendo puntos gastronómicos y, como cierre, festejando la “Noche de las Vinotecas” en cuatro locales reconocidos de la zona.

“Esta acción, que se realizó a nivel nacional, la organiza Bodegas de Argentina, cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas del país”, comenta Jorge Mesturini, presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto, entidad que coordinó el wine tour de la “Semana del Vino” en nuestro barrio, y que también propone, en abril de cada año y con mucho éxito, festejar la “Semana del Malbec.

“Para nosotros es un orgullo que Bodegas de Argentina y Wine Revolution, empresa que gestiona la promoción, elijan Devoto como uno de los dos únicos distritos de la Capital donde se realiza esta celebración. Participar nos permite ofrecer un atractivo turístico, logra que gente de otros barrios conozcan la zona, su oferta comercial, gastronómica y cultural, y dinamiza dos sectores vinculados directamente a la oferta de vino a nivel local: las vinotecas y los restaurantes”, destacó Mesturini.

Degustación en Restaurantes

La Degustación de tres copas en restaurantes se realizó desde el lunes 24 al domingo 31 de octubre en Ritratto, Sushi Club Devoto, Tiempo de Sabores y el restaurante del Club Círculo Devoto. En cada uno de estos locales ofrecían a los comensales acompañar su comida con tres vinos por copa en sus cenas o almuerzos, (servidas al ecuador), en vez de hacerlo con una botella. Los tres vinos podían ser de diferentes cepas y el valor de la promoción fue de $150 (por comensal) por tres copas de vino de gama premium o $250 por tres copas de vino de alta gama.

Wine Tour solidario

La noche del viernes 28 de octubre, entre las 19 y las 22 horas, más de 200 personas compraron su copa y formaron parte de una nueva degustación a cielo abierto en el barrio.

Diez puntos, estratégicamente ubicados en las puertas de destacados locales gastronómicos del casco histórico de Devoto formaron parte del Wine Tour. En cada local, más de tres propuestas de cepas y bodegas esperaban a los visitantes. En total, 30 variedades de vinos para conocer y saborear, desde bodegas consagradas a boutiques, que incluían blancos, rosados, malbec, cabernet y espumantes.

El punto de encuentro y retorno del circuito, ubicado en el nuevo restó y vinoteca Tiempo de Sabores (Asunción y Chivilcoy), no dejó de recibir gente desde las 19 hasta pasada la medianoche.

De allí el recorrido continuaba por Alicia, el restaurante del Círculo Devoto, La Renata, Brunette, Ritratto, Pablos, Misión Plaza, Café de la Plaza y, finalizando la vuelta, el Sushi Club Devoto.

Todo tuvo un fin solidario. Lo recuadado se donó a la Cooperadora del Zubizarreta.

Noche de las Vinotecas

“La Noche de las Vinotecas”, se realizó también el viernes 28 de octubre. Para celebrar “La Semana del Vino”, las vinotecas Barrica Uno, Tiempo de Sabores, La Bodega de Bórbore y Vinoteca Devoto (en Devoto Shopping) extendieron su horario de atención desde las 21 hs. hasta la medianoche: ofreciendo propuestas artísticas, degustaciones y ofertas promocionales en ventas de vinos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa