lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/07/2016
COMUNA 11  
“Los juntistas cobran $10 mil por hora”

Carolina Maccione, comunera por ECO, asegura sentir vergüenza por el funcionamiento de la Junta y propone reunirse como mínimo una vez a la semana. Según el reglamento vigente, la Junta Comunal se reúne una sola vez al mes.


Un nuevo frente interno se abre en el seno de la Junta Comunal 11. A las impugnaciones en la licitación de veredas y los cruces entre la Comunera de la Coalición Cívica en ECO, Carolina Maccione, y el Presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, ahora se suma un nuevo tema, que, según la Comunera, pone de relieve el estilo de gestión “muy relajado” del Presidente y algunos juntistas para tratar los temas que preocupan a miles de vecinos de la Comuna 11.

Maccione envió un comunicado en el que ilustra esta situación particular. “Repasando la gestión desde el inicio hasta hoy, siento vergüenza ajena de la matemática. Cada juntista de la Comuna 11 cobra $30.000 por mes en el bolsillo y su único deber es asistir a una reunión de 3 horas; o sea que la Ciudad paga a cada juntista $10.000 la hora, con dinero de los contribuyentes”, asegura la Comunera.

Y continúa: “Esto es así porque la Junta Comunal heredó, de la gestión anterior, un reglamento muy poco ambicioso: debe haber una reunión de Junta Comunal por mes. Si, vecino, leyó bien, una sola reunión de Junta Comunal por mes... Pero eso no es todo. Por ejemplo, en octubre no hubo reunión de Junta Comunal y a mediados de año, el presidente de la Junta, Carlos Guzzini, le puso «horario de finalización» a estas reuniones. Según él, no pueden durar más de 3 horas, 180 minutos”, denuncia Maccione en su documento.

Otra de las observaciones que hace la Juntistas de ECO, al referirse a la forma de gestionar los encuentros comunales, es que: “Desde el primer día, las reuniones de la Junta Comunal son a puertas cerradas de la comunidad, nadie puede escuchar ni observar lo que se trata, se debate y se vota.

Aun cuando el Gobierno de la Ciudad transfiere competencias y obras a la Comuna, los mayores esfuerzos de Guzzini están dedicados a obstruir cualquier cambio a su estilo de trabajo -donde la Comuna viene a ser el «patio de su casa»- y a fomentar el amor al descanso en el resto de los comuneros”, enfatiza.

Finalizando su declaración, Maccione deja planteada una pregunta: “¿Por qué el cambio que llegó al nivel nacional no tiene lugar acá, a pocas cuadras de nuestra casa? Para lograr que cambiemos en serio, que superemos una etapa donde impera el autoritarismo y el desconocimiento de la Ley, no puede haber concesiones por partido político ni por nada; tiene que haber más trabajo (como manda la Ley 1777) y más compromiso con los vecinos (como manda la ética), así los podemos mirar a los ojos y no sentir vergüenza ajena. O sino, que devuelvan la plata y dejen su lugar a gente con ganas”, finaliza. Quienes deseen hacer un seguimiento a las actas de la Junta Comunal 11, existe un sitio de internet donde pueden visualizarse: http://www. buenosaires.gob.ar/comuna-11/junta-comunal. En ese sitio, al cierre de esta edición, sólo estaban cargadas las actas de enero a abril de 2016.

Otro reglamento

Maccione compartió a Devoto Magazine la propuesta de modificación del reglamento que presentaría a la Junta Comunal en los primeros días de noviembre.

Entre otros, los cambios solicitados más relevantes se refieren principalmente a que la Junta se reúna una vez por semana y que esos encuentros sean abiertos; que se mantengan encuentros mensuales con los "profesionales" de la Comuna; que las actas incluyan información predeterminada y puedan publicarse en soporte web para su consulta. Por último, y entre otros muchos puntos, que los miembros de la Junta Comunal, de acuerdo a su incumbencia, deberán presentar un informe semestral de la tarea desarrollada en su área de competencia, como así también la obligación de demostrar formal y materialmente la correcta administración, manejo y custodia de recursos.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa