lunes, 11 de diciembre de 2017 · Edición 5093
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/05/2016
SOTELO PROPIEDADES  
Sólida experiencia en inmuebles

Casi 60 años de trayectoria en el barrio son garantía de confianza y excelencia en asesoramiento.


Con expectativas positivas en el rubro y una transición del mercado anterior al actual, todavía en curso, el Arquitecto Javier Sotelo, de la firma Sotelo Propiedades, destaca aspectos centrales de una operación de compraventa.

“Elegida la inmobiliaria (profesionales matriculados y con amplia trayectoria e influencia en la zona donde decidamos vivir), debemos generar el COTI que es el Código de oferta de transferencia inmueble, el cual no es un impuesto sino un número que surge de completar en la página web de la AFIP por el/los titulares del inmueble que queramos vender, un formulario con los datos necesarios. Dicho código debemos obtenerlo cuando el precio del inmueble sea igual o superior a $1.500.000.- pesos y a su vez será también transcripto en la escritura traslativa de dominio. 

En cambio, el ITI Impuesto a la transferencia inmueble, si es un impuesto que grava la venta de la propiedad con una alícuota del 1,5% sobre el valor de venta del mismo y que deberá ser abonado por el vendedor y retenido por el escribano interviniente al momento de firmarse la escritura traslativa de dominio. Existe la posibilidad de evitar dicho impuesto gestionando el Certificado de No Retención mediante el régimen simplificado o general, pero previendo el mismo con un mínimo de 20 días a fin de evitar la retención y sólo si está vendiendo su única vivienda y/o terreno para adquirir o construir -dentro del término de un año- su propiedad destinada a casa-habitación propia.

Con respecto al Blanqueo, es una excelente oportunidad para aquellas personas que, contando con el dinero necesario para la compra de un inmueble, no puedan justificar dicho importe. Para ello deben blanquear esos fondos depositándolos previamente en una cuenta especial en los bancos adheridos y luego utilizar los mismos para comprar el inmueble.

 

Arq. Javier Sotelo

arqsotelo@sotelopropiedades.com.ar 

Av. San Martín 6946 / 4501-2100

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa