martes, 22 de agosto de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/17/2016
NUEVA LEY  
Boleto Estudiantil Gratuito

Regirá desde noviembre en la Capital. Alcanzará a unos 270.000 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas subsidiadas; no incluye a universitarios ni a maestros.


La Legislatura Porteña aprobó por unanimidad su aplicación a partir del 1º de noviembre de 2016. Podrán acceder estudiantes en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y privados.

El Boleto Estudiantil ya es una realidad: la Legislatura Porteña lo aprobó por unanimidad y comenzará a aplicarse a partir del 1° de noviembre. Podrán acceder estudiantes en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas con subsidio al 100%.

Para saber cómo inscribirse al Boleto Estudiantil ingresá a este sitio: https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar/

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que este proyecto beneficiará a unos 280.000 alumnos. “Muestra la prioridad y la importancia nuestra gestión le da a la educación".

"En base al diálogo y al consenso logramos una vez más un acuerdo, en este anuncio que muestra la prioridad y la importancia que le damos a la Educación Pública en la Ciudad. Por eso estamos anunciando el Boleto Estudiantil, para que los chicos tengan más facilidades para llegar a la escuela”, expresó Rodríguez Larreta.

La iniciativa tiene como objeto otorgar a los alumnos de la Ciudad el acceso al transporte público de manera completamente gratuita, por lo que abarca colectivos, subte y premetro, al reemplazar los procedimientos existentes para el acceso a boletos educativos.

Por ese motivo, los alumnos de primaria que por el momento no cuenten con la credencial continuarán accediendo de manera gratuita al transporte público si visten guardapolvo blanco.

El beneficio será para alumnos que concurran a establecimientos de la Ciudad, más allá de que vivan en la Provincia.

Se va a implementar en dos fases. El 1º de noviembre ya va a estar disponible para todos los alumnos de escuelas públicas. Van a poder inscribirse a través de la página web y completar un formulario, y luego van a recibir en las comunas la credencial que los va a identificar.

A partir de febrero, van a comenzar a identificarse con una tarjeta SUBE, que además va a tener los datos del alumno, la foto y va a poder vincularse con otros servicios de la educación.

La segunda fase, en tanto, se llevará a cabo durante el primer semestre de 2017.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa