viernes, 28 de abril de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/13/2016
COMUNA 11  
Maccione impugnó la licitación de veredas

Tras la impugnación, a comienzos de octubre la Justicia solicitó a la Procuración de la Ciudad que le remita todas las actuaciones administrativas.


La licitación de veredas que llevó adelante la Comuna 11, sigue en el ojo de la tormenta. Ahora la Justicia le solicitó a la Procuración de la Ciudad que le remita todas las actuaciones administrativas por este caso.

Así lo dio a conocer la comunera Carolina Maccione, de la Coalición Cívica, quien realizó la impugnación de los actos administrativos ante la justicia por la licitación de reparación de veredas que realizó en agosto pasado el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini.

El juez subrogante interviniente en la causa, Dr. Lisandro Fastman, requirió a través de un oficio judicial a la Procuración (entidad donde el presidente comunal envió ese expediente), que le remitiera las actuaciones administrativas de esta licitación para su análisis (ver imagen).

La comunera también remitió a Devoto Magazine otro documento, en este caso del Presidente de la Junta. “Tal es el grado de autoritarismo con el que se maneja Guzzini, que el pasado 4 de octubre pretendió someter a votación, en reunión de junta comunal, la ratificación de este proceso licitatorio, teniendo conocimiento de que yo lo había impugnado. Y, además, pedía que se ratificara ‘a libro cerrado’, es decir, sin poner a consideración en ningún momento el pliego en cuestión entre los juntistas”. En el facsimil de oficio judicial (foto), se solicita a la Procuración el envío de los expedientes para su análisis. 

Además, la comunera de la Coalición Cívica reveló que, “Producto de este bochornoso intento, hice saber a la Junta que la petición de ratificación del proceso licitatorio era improcedente y que de persistir con esta intención contraria a derecho, iniciaría la acción penal correspondiente de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, contra el Presidente.

Este intento de Guzzini demuestra a las claras el proceder ‘feudal’ que ejerce sobre los comuneros de su partido y trata de ejercer sobre el resto de los juntistas que no somos del PRO”, remarcó Maccione.

Tres millones para veredas

Tal como venimos revelando hace meses, existe un duro enfrentamiento en el seno de la Comuna 11 por los cuestionamientos al proceder del presidente, Carlos Guzzini, en lo que se refiere a la aprobación de los actos administrativos, ya que se cuestiona que sus manejos no contemplan la vocación colegiada de la Junta Comunal.

El punto que se viene debatiendo desde el mes de agosto, es la licitación privada denominada “Reparación de aceras y obras conexas Comuna 11”, Resolución N° 16939588 Comuna 11/16, mediante la cual, según consta en el pliego, “se propicia la reparación de las aceras que se encuentran seriamente afectadas por acción del arbolado público, ya sean por extracciones de antigua data, caída de los ejemplares y cortes de raíces, entre otros”.

Se trata de una obra de 3 millones de pesos a realizarse en los próximos meses en unas 200 veredas de nuestra comuna.

El 12 de agosto, se realizó la apertura de los sobres con las ofertas para la adjudicación de esta obra. Fueron tres los pliegos de tres empresas (Instalectro S.A, Construcciones Mawa y Su Obra).

Según comentó oportunamente Guzzini a Devoto Magazine: “Se analizó el precio del metro cuadrado de vereda de baldosa presentado por cada empresa, y se redactó el acta correspondiente, para luego analizar toda la documentación, presentarla ante la Procuración y definir cuál será la empresa adjudicataria”.

Días después, el 16 de agosto, Carolina Maccione le cursó una carta documento a Carlos Guzzini, para que se abstenga de adjudicar esta licitación alegando “múltiples falencias e irregularidades, como que no se trató en la Junta Comunal, con deliberación y voto de los siete miembros, como corresponde a un cuerpo colegiado”.

“Es todo un gran desastre. Esta es la tercera licitación para hacer veredas este año. Más de 600m2 a reparar a través de esta Licitación ya las hizo la misma Comuna 11. O sea que hay una terrible ineptitud en el control y coordinación de los trabajos, o estamos ante un intento de doble facturación, es decir, corrupción lisa y llanamente”, denunció la dirigente de la Coalición Cívica.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa