viernes, 18 de agosto de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/12/2016
PREVENCIÓN  
Se reunió el Comité Sanitario de la Comuna 11

El pasado viernes 7/10 se presentó el nuevo Comité Sanitario de la Comuna 11, con el fin de concientizar a las instituciones y los vecinos para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyti, que vuelven con el calor.


Vuelve el calor, vuelve el mosquito. Es por eso, que el pasado viernes 7 de octubre el Comité Sanitario de la Comuna 11 organizó una jornada para concientizar sobre los peligros del mosquito Aedes Aegypti.

El encuentro con los vecinos se realizó en el Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2252), Villa del Parque. Allí se lanzó el Comité Sanitario de la Comuna 11. Se brindaron capacitaciones para instituciones, organizaciones y vecinos sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti (Dengue, Zika y Chikunguya).

Estuvieron presentes miembros de la Junta Comunal 11 y autoridades comunales.

Hace un mes, la comunera por el FPV, Delfina Velázquez, había presentado el proyecto para la creación del Comité Sanitario de Prevención y Promoción Comunitaria de la Salud en la Comuna 11, habiendo sido aprobado por unanimidad. “La idea de este proyecto es que se siga construyendo con instituciones, organizaciones, vecinos y vecinas que estén preocupados por la salud de nuestros barrios”, dijo la integrante de la Junta Comunal 11.

Recordemos que Villa Devoto fue uno de los barrios más afectados en el verano 2016, período cuándo se detectaron más de 20.000 casos de Dengue, Zika y Chikunguya en hospitales públicos. Es por eso que desde los organismos estatales pidieron colaboración a la población.

El Dengue presenta fiebre habitualmente más alta, así como dolores musculares más fuertes. Puede complicarse cuando cae la fiebre y se debe prestar atención a los signos de alarma, como el sangrado.

La Chikungunya, además de una fiebre más alta, presenta un dolor en las articulaciones más intenso y afecta manos, pies, rodillas, espalda. Puede llegar a incapacitar (doblar) a las personas para caminar y realizar acciones tan sencillas como abrir una botella de agua.

El Zika no presenta rasgos particularmente característicos, pero en la mayoría de los pacientes se observan erupciones en la piel y conjuntivitis.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa