martes, 22 de agosto de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/12/2016
BOLETO ESTUDIANTIL  
El proyecto avanza en la Legislatura porteña

Está pensado para alumnos de niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas.


El proyecto de ley enviado a la Legislatura porteña para implementar el Boleto Estudiantil gratuito en la ciudad de Buenos Aires recibió el dictamen de comisiones que lo habilita a ser tratado en el recinto de sesiones.

Presentada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la iniciativa está pensada para estudiantes en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas con subsidio al 100%.

El Boleto Estudiantil tiene como objeto otorgar a los alumnos de la Ciudad el acceso al transporte público de manera completamente gratuita, por lo que abarca colectivos, subte y premetro, al reemplazar los procedimientos existentes para el acceso a boletos educativos.

Fueron cuatro comisiones parlamentarias, con una veintena de diputados y un nutrido grupo de estudiantes universitarios, quienes aprobaron el dictamen en una reunión conjunta que se llevó adelante en la jornada del martes.

“El boleto tiene que abarcar a todos los niveles de educación y a los docentes también” explicó María Monsa, miembro del centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.

Además, Lorena Pokoik, legisladora del Frente para la Victoria, le dijo a la prensa que “es necesario reforzar la gratuidad para el conjunto de los estudiantes y de los docentes”.

El secretario de Transporte, Juan José Méndez, había adelantado que el “1º de noviembre ya va a estar disponible para todos los alumnos de escuelas públicas. Van a poder inscribirse a través de la página web y completar un formulario, y luego van a recibir en las comunas la credencial que los va a identificar. A partir de febrero, van a comenzar a identificarse con una tarjeta SUBE, que además va a tener los datos del alumno, la foto y va a poder vincularse con otros servicios de la educación”.

 

Fuente Télam 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa