martes, 22 de agosto de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/11/2016
COLEGIO PRESENCIA  
“Superarse es ganar” Una historia de vida

El Ultramaratonista Sebastián Armenault brindó una charla motivadora a los alumnos del secundario, en Villa Devoto.


En el marco del Proyecto Institucional “Invitados Distinguidos”, el Colegio Presencia de Villa Devoto recibió, el 14 de septiembre pasado, la visita del Ultramaratonista Sebastián Armenault.

Bajo el lema “Superarse es ganar”, Armenault compartió su historia de vida, sus motivaciones para completar cada maratón y cómo logró combinar sus dos pasiones: correr y ayudar a otros. Con un mensaje claro, Sebastián remarcó la importancia de encontrar la motivación personal para seguir la pasión y así, alcanzar los sueños y objetivos. "Con Esfuerzo, Alegría, Respeto, Pasión y Humildad no hay Objetivo/Sueño inalcanzable", sostuvo ante un auditorio atento conformado por todos los alumnos desde 3° a 5° año del secundario.

Correr para ayudar

Sebastián Armenault es el único Ultramaratonista al que no le importan los cronómetros: corre para llegar a la meta y conseguir que las marcas que lo auspician traduzcan en donaciones cada kilómetro que recorre.

A los 40 años decidió empezar a correr, corrió sus primeros 2 km en los lagos de Palermo y llegó extenuado, mareado y sin aire. En ese momento sintió dos sensaciones, haber superado su gran limitación y pensó: “si hice 2 km, por qué no hacer 3, 4 o más”. Así empezó su propia historia.

Con proyecciones y un relato motivador, Sebastián detalló ante los alumnos cómo comenzó a escribir su propia historia. “Superarse es ganar, porque es romper un poquito esos paradigmas y que cada uno marque su propio camino, más allá de lo que nos dice la sociedad. Llegó un momento en que decidí un cambio en mi vida. Renunciar a mi trabajo y seguir mi propio proyecto. Yo era un hombre común, con un trabajo, familia e hijas. Un día acompañé a un amigo a correr a Palermo y, a pesar de quedar extenuado, me di cuenta que pude hacerlo, que yo mismo me decía que no podía correr, pero lo logré. Y así empezó un poco esta historia. Me anoté en carreras de 5, 10 km, hasta que llegó el día que corrí un maratón: 42km y 195metros. Y después quise correr carreras cada vez más largas y complicadas, como en el desierto del Sahara, en el de Omán. Mi objetivo no eran los tiempos, de hecho, voy siempre entre los últimos, pero sí era hacer cada vez más kilómetros. Es mi desafío personal, lo que me hace feliz, correr y que cada kilómetro que corro se traduzca en una donación”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa