lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/27/2016
NUEVA CONVOCATORIA DE “LA BANDERITA”  
Se viene otra Cumbre de Juegos Callejeros, en Villa Devoto

La nueva edición de CUJUCA es este domingo 2 de octubre a partir de las 13 horas. Una oportunidad única para disfrutar de compartir los juegos de siempre, recuperando la calle. Organiza la Cooperadora de la Escuela N°7 D.E. 16, Gral. Zamudio, conocida y querida por todos como La Banderita.


Es una propuesta abierta a todo el barrio y con la idea principal de recuperar la calle para jugar, chicos y grandes, esos juegos de toda la vida.

Este domingo 2 de octubre, a partir de las 13 horas, se llevará a cabo una nueva edición de la CUJUCA (Cumbre de Juegos Callejeros), organizada por la Escuela N°7 D.E. 16 - Gral. Maximo de Zamudio - "La Banderita".

“La idea principal de realizar estos juegos callejeros se centraliza en recuperar la calle, la cuadra como un lugar seguro donde jugar y divertirse, como en los viejos tiempos, reuniendo a los vecinos, amigos, compañeros, familias al aire libre, y así transmitirles a las nuevas generaciones lo que era una tarde normal para nosotros convertida en una fiesta popular, un verdadero lugar de encuentro”, cuentan los organizadores de este evento barrial, que se desarrollará durante toda la tarde.

Durante el CUJUCA se organizan diferentes puestos por donde pueden pasar chicos y adultos, compartiendo juegos más tradicionales como el yo-yo, el balero, el sapo, tumba-latas, carrera con zancos, carrera de embolsados, diferentes tipos de rayuela, juegos de percusión, una carpa cuenta cuentos, mesas para dibujar y pintar, mesas para jugar con masa, murgas, música en vivo y muchas cosas más.

En esta nueva edición incluso esperamos poder incorporar una Feria de Naciones y/o Provincias Argentinas, como siempre con la participación de los padres de la Escuela y las familias del barrio, con stands de diferentes regiones mostrándonos parte de su cultura, costumbres, etc.

Es un evento encabezado por la Cooperadora de la Escuela, la cual siempre es apoyada por toda la Comunidad Educativa de la querida “Banderita”.

La convocatoria es abierta no sólo para la comunidad escolar de La Banderita, sino para todo el barrio, para pasar una tarde diferente, con juegos callejeros y en familia. Se suspende por lluvia.

https://www.facebook.com/coopelabanderita

https://escue7de16.blogspot.com.ar

 

José Cubas 4440




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa