sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/28/2010
Descentralización en la Ciudad  
Se realizó el cuarto Preconsejo Consultivo

En la comuna 11, el encuentro fue a las 18 en la escuela Ruiz de los Llanos, en Av. Beiró 4548.


Ayer se realizó el cuarto Preconsejo Consultivo en las 15 comunas que componen la Ciudad de Buenos Aires y que se llevan a cabo en forma quincenal.

En el caso de la comuna 11, que comprende los barrios de Villa Devoto, V. del Parque, V. Santa Rita y V. Gral. Mitre, el encuentro se realizó en la escuela Ruiz de los Llanos, ubicada en Av. Beiró 4548 – Villa Devoto- a metros del CGPC 11.

En la reunión, en la que participaron alrededor de 70 vecinos, casi la mitad de los que asistieron al primer preconsejo, el debate se estableció en base a dos ejes principales: por un lado, se intentó instaurar un reglamento consensuado entre los vecinos para que rija en los preconsejos durante el período de transición a las comunas. Y, por el otro, se comenzó a dar forma a las comisiones temáticas que integrarán los Preconsejos.

Para dar inicio a la reunión, el director del CGPC 11, Carlos Guzzini, tomó la palabra para hacer referencia a los tres encuentros anteriores, sobre los que dijo que los temas principales fueron: la falta de difusión, la participación o no de los vecinos independientes y la formación de un reglamento que rija durante los Preconsejos, respectivamente. Asimismo, el funcionario propuso que se utilizara ese encuentro para la creación de comisiones temáticas, de modo que en la próxima reunión éstas puedan comenzar a trabajar.

Uno de los temas que más llamó la atención entre los presentes y que fue mencionado por varios de los vecinos que tomaron la palabra, fue la disminución progresiva de participantes que se da de un encuentro a otro. Algo calificado como “desgaste” por la vecina Gladys Alanis, de “Juntos Somos Más”.

Asimismo, se leyó el reglamento preparado por la comisión integrada por vecinos y surgida de reuniones anteriores, que es un resumen de las propuestas presentes en 5 reglamentos presentados por vecinos.  

Hacia el final del encuentro, Elba Saameño, coordinadora del CGPC, leyó las áreas que se abarcarán en las comisiones, surgidas de las anteriores reuniones y del aporte de los vecinos presentes, e invitó a los vecinos que estuvieran interesados a anotarse para formar parte de alguna de ellas. Las mismas abarcan: Reglamento, Salud, Educación, Deportes, Obras Públicas y Transporte, Tercera Edad, Mujer, Juventud, Difusión, Desarrollo Social, Cultura, Discapacidad, Seguridad, Espacio Público, Reclamos y Medio Ambiente.

En esta oportunidad y a diferencia de los encuentros anteriores, la reunión tuvo un ambiente de tranquilidad y organización por parte de los vecinos, quienes pudieron intercambiar sus ideas y llegar a un acuerdo.

Según se informó, el próximo encuentro será el miércoles 11 de agosto a las 18, en una escuela que se confirmará en los próximos días y que será informada debidamente a los vecinos. Cabe destacar que las reuniones se irán realizando en forma rotativa en los cuatro barrios que conforman la comuna para cumplir con el espíritu de descentralización de las reuniones.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa