martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/17/2009
Recuerdos del barrio  
“Mis años felices fueron mi infancia villaparqueña”

Pablo Fábregas, productor y conductor en radio y comediante de teatro Stand Up, vivió hasta los 26 años en Terrada entre Marcos Sastre y Santo Tomé.


Fue federado de básquet y pasó por varios clubes de la zona. El autocine El Todo y la Agronomía eran su patio de juegos.

 

Para la gran audiencia de radio Metro no es novedad que Pablo Fábregas, productor y participante de “Metro y Medio” el programa que conduce Sebastián Wainraich, hable de Villa del Parque. Conocedor de sus bondades y vicisitudes, como fiel amante de la vida de barrio, recuerda los felices años de su infancia.
 
“Viví en Villa del Parque desde mi nacimiento en la casa de mis abuelos. Después a los 12 años me mudé del fondo a adelante, cuando se terminó mi casa. Y a los 26 años me fui a vivir solo a Belgrano”, relata Fábregas, quien también se desempeña como actor y productor de teatro en “Cómico Stand Up” y “De a 1”.
 
Si bien, el rincón de las aventuras con sus primos fue la casa deshabitada, futura vivienda de la familia que construyó el abuelo italiano en Terrada entre Marcos Sastre y Santo Tomé; Fábregas tiene anécdotas en cada ícono de la zona: “Mi vida estaba de este lado de Nazca definitivamente. En Agronomía me tendrían que entregar una plaqueta, estaba más que en mi casa. Era brillante ir con la bici y jugar a la pelota. Si me he roto los huesos ahí. La adoro y lo voy a llevar a Benito, mi hijo”.
 
Como deportista federado de básquet pasó por todos los clubes; GEVP, Social Parque, Comunicaciones, Racing y Arquitectura. Ahora, juega al tenis en Comu con Seba Wainraich. “La función que cumplen los clubes de barrio es fundamental, lamento que les cueste tanto permanecer, tendrían que tener subsidios para darle un sentido de vivir a los chicos, como me pasó a mi”, opina.
Hizo el jardín en la escuela “Rompehielos” y la primaria en el San José de Villa del Parque. Siguiendo la tradición industrial de la familia, cursó la secundaria en el Ing. Huergo de Caballito.
 
“Mis amigos se recibieron en el San José. Pablo Rojas, compañero de la primaria, es como un hermano. Hace poco me volví a juntar con ellos y me da la sensación de que lo que te divide en la adolescencia te une en la adultez. El objetivo en la vida es el mismo: tratar de pasarla bien, de formar una familia y ahí nos encontramos todos, y no importa si sos judío, católico, gay, hetero. Hay una frase brillante, “La patria es la infancia”. Se reduce en esas pocas cuadras donde tuviste la bicicleta, la chica que te gustaba, las primeras riñas. Ahí es donde todos queremos volver”, comenta.
 
-¿Qué extrañabas del barrio cuando te mudaste?
-El silencio. El ruido más perturbador era el de Juncadella que lo tenía al lado, el ladrido de perro, o la riqueza de escuchar el reto de una madre a un hijo. Que todo el ruido sea ese, a mi me encantaba. Ahora al volver a Urquiza lo recuperé.
 
-¿Cómo ves a Villa del Parque ahora?
-Lo veo más prolijo. Las calles y casas se embellecieron. Inclusive, cuando era chico el Auto cine “el todo”, que fue parte de mi jardín de juegos, le daba una cierta cosa lúgubre a la zona. Ahora hay un supermercado y están vendiendo bombachas y corpiños.
 
-¿Cuándo visitás el barrio?
-Los domingos religiosamente se come en la casa de mis padres con toda la familia. Las mesas siguen siendo largas, seguimos hablando a los gritos. Cuando vengo de Urquiza, agarro Beiró y doblo por Nazca. Sí la vía y Comu siguen estando, pienso que está todo bien en la vida porque aunque me mudé, Villa del Parque me trae paz.
 
 
Radio, teatro y TV
La vida del comediante

Pablo Fábregas es guionista y productor de radio, televisión y teatro hace más de 12 años. En el año ´96 conoce a Seba Wainraich y empiezan a trabajar juntos en el segmento Kitsch del programa Duro de Domar y de TVR.
Actualmente, se lo puede escuchar en Radio Metro, de lunes a viernes en “Metro y 1/2”, y los sábados co-conduce “Abrí los ojos” con Diego Scott. Además, produce el espectáculo Cómico Stand Up 4 (Paseo La Plaza), actúa viernes y sábados en “De a 1 .3” (Ciudad Cultural Konex). También, da clases de “Humor en Radio” en TEA.
“Hay tiempo, tengo energías de sobra y quedan mil cosas para hacer”, afirma. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa