Desde el pasado viernes 9 de septiembre, el tránsito en el cruce neurálgico de Fernández de Enciso y las vías del ferrocarril Urquiza se vio seriamente afectado por el cierre del paso a nivel de la Estación Devoto.
Un proceso de obras de readecuación y mantenimiento en el paso a nivel obligaron a su cierre por parte de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de la Línea Urquiza de trenes.
La empresa le informó a Devoto Magazine que “el Paso a Nivel de referencia se encuentra en un proceso de readecuación en el marco del programa de mantenimiento de Metrovías. Los trabajos consisten en la renovación de los elementos de vía y recambio de la capa asfáltica en la zona del paso a nivel. Por otro lado, la obra contempla la construcción de nuevos laberintos para pasos peatonales. Por último, se estima que dichos trabajos finalicen de acuerdo al cronograma planificado para los últimos días de octubre”.
Las líneas de colectivos 107 y 114, debido al cierre del paso a nivel, desvían transitoriamente por Chivilcoy para llegar a la plaza Arenales, y el tránsito en los alerededores de la plaza se complica aún más en las horas pico de salida y regreso al barrio.