sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/28/2010
Deportes  
"El Antonio", donde el skate sigue vigente

Desde hace más de 25 años, conviven allí chicos de 10 a 35 años.


“El Antonio” tiene varios años, una extensa historia, es reconocido por mucha gente del barrio, se lleva bien con muchos vecinos y recibe quejas de otros tantos. Por su descripción, podría tratarse de una persona mayor. Sin embargo, es un lugar donde desde hace más de 25 años, chicos de diferentes edades se reúnen a andar en skate. Comprende la calle Gualeguaychú, entre N. York y Del Carril, en la parte trasera del colegio Antonio Devoto, de ahí el sobrenombre.

“Nos juntamos acá porque es un lugar con historia, el piso está bueno para andar y hay espacio. Encima queda cerca de casa”, comenta uno de los chicos. Enseguida, otro de ellos aclara que: “Nos llevamos muy bien entre todos pese a la diferencia de edad. Acá vienen skaters de 10 a 35 años”. Con respecto a la frecuencia, la mayoría coincide en que tratan de ir todos los días. “Nos quedamos hasta que oscurezca”, acotan.

Si bien “El Antonio” tiene muchos seguidores, también convive con gente a la que no le agrada. “Algunos vecinos se quejan, otros no”, cuentan quienes se conocieron ahí.

“Andar en el Antonio fue un gran aporte. En 1997 comencé a frecuentarlo. Había chicos que andaban bien y tiraban pruebas que sólo veíamos en videos. De eso se trata el skate, en andar con amigos y motivarse para seguir mejorando”, relata Lionel, de 28 años.

Históricamente el nivel ha sido bueno. Hoy, los chicos lo califican con un 8. De ahí surgieron, entre otros, Pablo Florio (Birdy), Cata y Marcelo Gagliano.

Fede, Pocha, Nahue, Huevo, Gustavo, Maya y Pedrito son algunos de los encargados de mantener vivo un sitio que, por historia y compañía, podría ser una persona, un vecino…un skater más. “El Antonio”, un lugar donde el skate sigue vigente.

Por Agustín Castellano







Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa