miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/13/2016
ESPACIO PÚBLICO-MACCHIAVELLI SE REUNIÓ CON VECINOS  
¿Colocarán parquímetros en Villa Devoto?

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, confirmó que se retoma la idea de medir el estacionamiento en la zona. Reconoció problemas con el Punto Verde de Plaza Arenales.


A comienzos del mes de septiembre, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, mantuvo un encuentro en Devoto, cumpliendo con el formato de visitas que organiza el Gobierno de la Ciudad para encontrarse a escuchar planteos e inquietudes de los habitantes de los diferentes barrios.

Los vecinos de Villa Devoto, reclamaron por los contenedores de basura, estado de veredas, falta de iluminación, estacionamiento, quejas por los métodos de poda y por el enrejamiento de la Plaza Arenales y desbordes del Punto Verde que funciona allí.

El funcionario, que estuvo acompañado por dos integrantes de su equipo -Clara Muzzio, a cargo de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público y Pablo Di Liscia a cargo de la Subsecretaría de Higiene Urbana-, respondió consultas, en su gran mayoría vinculadas a los contenedores de basura, estado de veredas, falta de iluminación, autos abandonados en la vía pública, estacionamiento, quejas por los métodos de poda y por el enrejamiento de la Plaza Arenales y el Punto Verde que funciona allí.

Punto Verde Arenales

“Muchos sabemos que el Punto Verde ubicado en la Plaza Arenales es el que más recicla de la Ciudad, lo que habla muy bien de la cultura y el interés de los vecinos por colaborar en temas ambientales. Pero también, y tal como lo han expresado varios vecinos y miembros del Consejo Comercial de Devoto, este gran interés ha sobrepasado la capacidad de ese lugar y genera ciertos desbordes indeseados que afectan el lugar. Somos absolutamente conscientes de esta situación y estamos trabajando para darle solución”, reconoció Macchiavelli. Al respecto, Di Liscia agregó: Estamos comenzando una segunda etapa con los puntos verdes. Ya logramos generar interés y concientizar a los vecinos, ofreciéndoles un sitio para reciclar. Comenzamos un plan de refuncionalización de estos espacios, especialmente este de la Plaza Arenales, y estamos buscando que existan puntos de atención de 24 horas, con mayor personal, y ampliando los lugares de recolección para evitar que se junte material a reciclar de manera excesiva en los existentes. Por este motivo el plan a concretar de aquí a fin de año es crear mayores oportunidades y sitios para reciclar. Ya no serán entonces 25 o 30 puntos verdes, sino que los llevaremos a 300. Incluiremos supermercados, autoservicios, y otros espacios donde la gente pueda movilizar sus objetos a reciclar”, aseguró el funcionario.

Rejas en Plaza Arenales

Un vecino consultó sobre las intenciones de enrejar la Plaza Arenales. Al respecto Macchiavelli comentó que: “En general el hecho de colocar rejas en las plazas divide aguas... En el caso particular de la Plaza Arenales se nos presenta una dificultad ya que tiene muchos senderos y accesos internos, lo que nos obligaría a poner muchas puertas y se dificultarían los trabajos de apertura y cierre. Está en estudio, todavía no tomamos una decisión”.

La licitación del estacionamiento

Consultado acerca de cómo resolver el creciente problema de estacionamiento en el barrio y en los centros comerciales a cielo abierto, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, comentó que: “La Ciudad tiene aprobadas más de 21 playas subterráneas para construir en los próximos años. Pero hemos detectado que no resultan una solución de fondo porque no alcanzan a cubrir ni el 5% la demanda de espacios que deberíamos ofrecer. Lo que sí estamos impulsando como una medida de desalentar el uso del auto y favorecer la rotación, sobre todo en barrios como Devoto, que son aledaños a la provincia y mucha gente deja su auto estacionado durante todo el día en las cercanías de las vías, retomamos una licitación de estacionamiento medido que va a tener la particularidad de que no le va a cobrar a los vecinos que vivan dentro de los 400 metros de los lugares donde estacionan. De esta forma creemos que vamos a desestimular a las personas que dejan su auto a los 8 de la mañana y vuelven a retirarlo a las 18”.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa