jueves, 05 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/07/2016
OTRA DURA ACUSACIÓN DE LA JUNTISTA MACCIONE  
Denuncian que la Comuna licitó veredas que ya fueron hechas

Según la denuncia, más de 600 m2 de veredas a reparar ya las hizo la misma Comuna 11. Guzzini, suma cuestionamientos por el accionar en su gestión. Maccione se tomó varias fotografías en las veredas que incluye la licitación, pero que claramente ya están reparadas.


Carolina Maccione denunció días atrás oscuros manejos en el seno de la Comuna 11 con el dinero destinado a los arreglos de veredas y deslizó que a fin de año podría haber un “pedido de intervención” del órgano ante la Justicia. La dirigente de la Coalición Cívica asegura que el oficialismo planea reparar veredas que ya fueron realizadas.

Ella misma se tomó varias fotografías en las veredas que incluye la licitación, pero que, según se puede ver claramente, ya están reparadas.

En un comunicado enviado a los medios Maccione comentó que “el pasado 16 de agosto le cursé una Carta Documento a Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal que integro, para que se abstenga de adjudicar una Licitación para reparación de veredas (EE-8844134-MGEYA-COMUNA11/16), debido a múltiples falencias e irregularidades, como que no se trató en la Junta Comunal, con deliberación y voto de los 7 miembros, como corresponde a un cuerpo colegiado. Es insólito que la carta documento, dirigida a él únicamente, aparece como tema para la reunión de Junta Comunal, y sobre la licitación, cuya responsabilidad para su elaboración y ejecución es de la Comuna, no quiere que hablemos ni una palabra”.

“Es todo un gran desastre. Esta es la tercera licitación para hacer veredas este año. Más de 600m2 a reparar a través de esta Licitación ya las hizo la misma Comuna 11. O sea que hay una terrible ineptitud en el control y coordinación de los trabajos, o estamos ante un intento de doble facturación, es decir, corrupción lisa y llanamente”, denunció la dirigente de la Coalición Cívica.

Según detalló Maccione, la primera licitación se utilizó antes de la poda anual que realizan las comunas. La acción incluye la poda de arbolado y vereda que se arruina al cortar las raíces. “De ese presupuesto para pagar arbolado, el 75% se lo lleva la vereda. Está totalmente tergiversado el objeto de la licitación”, criticó. “Es habitual que tengan programado hacer un módulo y después pidan hacer muchos más metros cuadrados”, esos metros se pagan por unidad a un precio mucho mayor que si se adquirieran en su totalidad.

La segunda licitación estuvo a cargo del EMUI (Ente de Mantenimiento Urbano Integral de la Ciudad) que tiene tareas que incluyen el arreglo de veredas. “Es centralizado y queda claro que el EMUI no habla con la comuna y tampoco tiene un criterio para arreglar las veredas”, analizó.

Pero las irregularidades van más allá. “Después de lanzar una licitación para arreglos de veredas, el presidente de la Junta Comunal nos dice que en los próximos días habrá tres millones de pesos más para el mismo trabajo. La ley 2095 (de Compras y Contrataciones) prohíbe desdoblar las licitaciones de un mismo objeto”, explicó Maccione.

“El antecedente de las hamacas (NdelaR: publicada en Devoto Magazine, donde se denunciaban sobreprecios en la reposición de hamacas en las plazas) ya había mostrado de los que eran capaces -o incapaces- y esto es cien veces peor, por la cantidad de dinero destinada a estas obras”, fustigó la comunera.

Al finalizar el comunicado, Maccione, quien acompaña su firma con el hashtag #cambiemosenserio, aseguró que: “Con toda la evidencia que voy recolectando, no es difícil pensar que antes de fin de año haya una denuncia penal contra Carlos Guzzini y el pedido de intervención de la Comuna. Me da mucha pena como el Jefe de la Junta, que tendría que ser un líder de verdad, busca arruinar una institución moderna como lo es la Comuna, por sus inseguridades y propio interés”.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa