miércoles, 18 de octubre de 2017 · Edición 5039
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/06/2016
MISERICORDIA EN CRACOVIA  
Estudiantes de Devoto con el Papa Francisco

Alumnos del Colegio Ntra Sra de la Misericordia viajaron a Polonia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.


Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Cracovia, chicos y chicas de primero a cuarto año del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Villa Devoto, dijeron presente en este evento que realiza el Papa Francisco cada tres años.

Acompañados por la Rectora, la Hermana María Fe León de Vivero, los chicos vivieron junto a contingentes provenientes de todas partes del mundo un momento único. “La decisión de viajar a Cracovia fue compartir con los chicos esta experiencia rica, que nos ayuda a crecer como Iglesia, el ser Iglesia con otros jóvenes del mundo, y por supuesto con la figura del Papa Francisco. Es una manera de responder a su invitación de “Hagan lío” a la cual nos exhortó en Río de Janeiro”.

“Ir a Cracovia, tierra de Juan Pablo II fue como pisar tierra santa. La alegría de los chicos cuando nos cruzamos con el Papa Francisco fue reafirmar su primacía en la iglesia y el amor hacia él. En el año de la misericordia, era una invitación el peregrinar hacia este lugar Santo. Visitar el Santuario de la Misericordia, para nosotros que es nuestro lema de vida, fue un momento de silencio y oración por nuestras intensiones más profundas”.

Lo que inspira el Papa Francisco llevó a que uno de los alumnos decidiera tomar allí la primera comunión. “Fueron un impulso las palabras del Papa a los jóvenes de “no sean pensionados, levántense de sus sillones, salgan, sean ustedes mismos, no se dejen invadir por el mal”. Ejemplo de esto fue que uno de los chicos que aún no había recibido su primera comunión, lo hiciera en el marco de la JMJ, siendo testimonio para los demás”.

Así, algunos de los alumnos expresaron sus sensaciones. Lorenzo Falsone. “Una experiencia muy linda, impactante cantidad de gente de todo el mundo”. Rosario y Guadalupe Daffunchio, dijeron. “Nos llamó la atención la gran cantidad de gente que compartía y disfrutaba junto a nosotros estar tan cerca del Papa. Fue algo mágico”. Juli Daqui expresó. “Tener la posibilidad de ver al Papa Francisco tan de cerca y escuchar su palabra fue una experiencia única”. Sofía Lamas resaltó. “Sentí mucho entusiasmo por la llegada del Papa, una experiencia inolvidable”. Felipe Garavaglia contó. “Algo muy lindo ver al Papa y tanta gente e idiomas distintos en un solo lugar”. Por su parte, Pablo Sangiao, profesor de catequesis que estuvo junto a los chicos, expresó. “Fue algo único, nos fuimos con la fe renovada y el corazón lleno de esperanza. Recuerdo con alegría lo dicho por el Santo Padre en la misa de cierre. Dios cree en nosotros más que nosotros mismos, como el más acérrimo de los hinchas”. 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa