miércoles, 28 de junio de 2017 · Edición 4927
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/06/2016
COMUNA 11  
Reunión plenaria del Consejo Consultivo

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Consultivo comunal, el 24 de agosto pasado. Uno de los temas centrales fue el anuncio del tratamiento de la reforma de la norma que regula el funcionamiento interno de dicho consejo.

El pasado miércoles 24 de agosto, a las 18:30hs, se realizó un nuevo plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 11, presidido en este período de transición por la comunera Graciela Valdez y Carlos Curtis, hasta tanto los consejeros tengan la posibilidad de elegir a los miembros de la Mesa Coordinadora.

El encuentro se llevó a cabo en la Asociación Vecinal Villa Devoto Norte, Lavallol 5170, del barrio de Villa Devoto, y contó con la participación de alrededor de 80 personas.  

En el desarrollo del Orden del Día, la comisión de reglamento informó que se reunió y empezó a tratar la reforma de la norma que regula el funcionamiento interno de dicho consejo, abordando hasta el momento la modificación del artículo 4º.

La Comisión de Cultura hizo lo propio, anunciando el lanzamiento del Tercer Certamen Literario de Poesía y Cuento.

Del mismo modo, un representante de la Comisión de Espacio Público hizo saber a los consejeros que ya están trabajando y comenzaron los encuentros para determinar una agenda.

Algunos consejeros al hacer uso de la palabra solicitaron a las comisiones y a los coordinadores interinos que informen vía mail los avances de las comisiones y adjunten el Orden del Día previo a cada plenario y remarcaron que de esta forma “las reuniones serían más fructíferas y efectivas”, algo que la coordinación se comprometió a hacer en adelante.

Nuestra colega, la periodista de Villa del Parque, Mónica Rodríguez, al pedir la palabra informó que el próximo 22 de septiembre a las 12 horas se realizará la Audiencia Pública por la construcción del Túnel de Avenida Nazca y vías del ferrocarril San Martín. Dada la envergadura de la obra, el plazo de duración y la afectación de la movilidad en una región que ya está colapsada “en las horas pico”, la consejera instó a los pares a participar, convocar a los vecinos a informarse debidamente y verter opiniones para que el proyecto se desarrolle de la mejor manera posible.  Al respecto, informó que en su carácter de periodista recibió de algunos residentes la inquietud de solicitar a las autoridades la apertura de “pasos a nivel transitorios” mientras dure la obra (por ejemplo, uno a la altura de la calle Concordia y otro en Bolivia), otros vecinos insinuaron la posibilidad de que se construyan “sapitos” (túneles solo para vehículos particulares) aunque esta opción suele tener la resistencia de los frentistas y de quienes viven alrededor al verse afectados en forma permanente por los mayores volúmenes de tránsito que modifica la tranquilidad de esas zonas.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa