sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/06/2016
RODRÍGUEZ LARRETA SOBRE LA CÁRCEL DE DEVOTO  
“Vender una parte para financiar el traslado”

El Jefe de Gobierno porteño ratificó que estudian la posibilidad de vender una fracción del predio para financiar la mudanza a la provincia.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó en declaraciones de prensa días atrás, la intención de mudar a la provincia de Buenos Aires el complejo penitenciario situado en el barrio de Villa Devoto, a través de un entendimiento con la Nación, y precisó que estudian la posibilidad de vender una fracción del predio para financiar el traslado de la cárcel. "Solamente pensamos en vender una partecita, que sería la quinta parte del predio, lo necesario para poder financiar la mudanza", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones televisivas al programa del periodista Antonio Laje, al ser consultado sobre el cierre de la cárcel de Devoto.

“La idea es que haya un proyecto por el cual podamos vender una partecita de la cárcel, y dejar un espacio verde muy grande en el resto, y con eso que se vende financiar el traslado. Es un proyecto que está manejando la Ciudad por más que sea una cárcel nacional. Solamente tenemos que vender lo necesario para poder mudarnos, el resto es todo para un gran espacio verde. No queremos que la Ciudad se quede con un peso más ni con un peso menos. Vendiendo sólo un 20% que sería una quinta parte de todo el predio, se puede financiar todo el traslado de la cárcel, que es un reclamo que cada vez que voy a Devoto me hacen los vecinos. Nosotros tomamos el proyecto, vamos a impulsarlo desde la Ciudad en coordinación con el Ministerio de Justicia de la Nación”, explicó Rodríguez Larreta.

Por su parte, los vecinos agrupados en la asamblea vecinal Devoto Sin Cárcel realizaron nuevas reuniones para seguir elaborando un plan que plantee distintas etapas (a corto, mediano y largo plazo) para lograr que se haga realidad el histórico reclamo vecinal de la erradicación de la cárcel del barrio.

“En estos días nos reuniremos con Juan Mahiques, Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, para poder conocer más detalles sobre las reuniones que mantienen Ciudad y Nación", le contó a Devoto Magazine Gonzalo Aguilar, del grupo Devoto Sin Cárcel.

En la última reunión del pasado 25 de agosto, alrededor de 20 vecinos de la asociación "Devoto Sin Cárcel" y la juntista Carolina Maccione, trabajaron sobre los siguientes puntos:

1) Diseñar y elaborar una encuesta para solicitar información a los vecinos (en principio hasta los 200m entorno a la cárcel) sobre qué quieren que haya en el lugar donde hoy se encuentra la cárcel. Se analizaron aspectos de diseño y de logística, además de las preguntas a realizar y las opciones de respuestas.

2) Relevar información sobre la necesidad de aumentar la cantidad de metros cuadrados de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires. El déficit de parques y plazas tiene efectos nocivos a nivel ambiental y social, entre otros. 

3) Realizar un seguimiento del avance de obra para la construcción del nuevo penal en Agote, Mercedes. Estudiar los plazos y observar su cumplimiento.

4) Realizar la PRE-escritura de un proyecto de rezonificación de las parcelas actualmente afectadas a la cárcel de devoto. El proyecto definitivo se realizará con la información provista por las encuestas y eventualmente se planificarán los espacios verdes, circuito aeróbico, circuito de footing, bici-sendas y estacionamiento subterráneo.

Luego de dos horas de intercambio de ideas y propuestas concretas para presentar en la próxima reunión plenaria, el 19 de septiembre a las 18hs en el Club Allende, los vecinos dieron por terminada la reunión.

La cárcel, fundada en 1927 para contraventores, está situada en la manzana delimitada por Lozano, Bermúdez, Nogoyá y Desaguadero, sobre terrenos del Estado nacional. Por ello, los gobiernos nacional y porteño iniciaron reuniones para avanzar en su traslado hacia Agote, partido bonaerense de Mercedes.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa