viernes, 18 de agosto de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/15/2016
DEPORTES EN LA CIUDAD  
Comienzan los Juegos Porteños 2016

Este sábado 16 de julio, a las 12:30, en el Parque Sarmiento, se llevará a cabo la jornada inaugural del evento deportivo.


Este encuentro representará el puntapié oficial de todas las disciplinas y arrancará con la presentación de Bandas x Barrios, para seguir con las exhibiciones de BMX, esgrima, patín artístico, y culminar con las competencias de taekwondo y gimnasia artística.

¿Qué son los Juegos Porteños?

Representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza.

Está dirigida a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base.

Durante todas las etapas de la competencia, la Subsecretaría de Deportes articula acciones conjuntas con diversas áreas de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.

Convocatoria

La competencia convoca a todos los jóvenes de escuelas privadas y públicas, clubes y polideportivos de la Ciudad. La modalidad del evento es inclusiva, participativa y formativa.

Podrán participar adolescentes de escuelas públicas y privadas, clubes y polideportivos de los distintos barrios de la Ciudad.

Los únicos requisitos son presentar el DNI (original y fotocopia) con domicilio en la Ciudad –sin excepción, la ficha médica (Juegos Porteños y Juegos Evita), la lista de buena fe general y la lista de buena fe por deporte.

Objetivos

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y el disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, para trasladar luego estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria.

De esta manera, los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte, construyendo un sentido de pertenencia en un entorno de contención social, supervisado por profesionales.

Asimismo, los coordinadores y profesores encargados de los Juegos Porteños buscarán detectar entre los participantes a talentos con posibilidades para incorporar a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.

A continuación, te ofrecemos el listado de disciplinas, organizadas en convencionales, especiales y BMX:

Disciplinas convencionales

Sub 14: Ajedrez mixto; Atletismo femenino/masculino; Badminton femenino/masculino; Básquet 3×3 femenino/masculino; Vóley femenino/masculino; Esgrima femenino/masculino; Fútbol 7 femenino; Fútbol 11 masculino; Gimnasia Artística femenina; Gimnasia Rítmica infantil femenina; Acuatlón masculino/femenino; Cestoball femenino; Gimnasia Rítmica juvenil femenina; Handball masculino/femenino; Hockey femenino; Hockey masculino; Judo femenino/masculino; Natación femenina; Natación masculina; Patín Artístico femenino; Taekwondo femenino/masculino; Tenis de Mesa femenino/masculino; Vóley femenino/masculino; Patín carrera femenino/masculino; Canotaje (libre).

Sub 15: Básquet 5×5 femenino; Básquet 5×5 masculino; Gimnasia Artística masculina; Levantamiento olímpico femenino/masculino.

Sub 16: Ajedrez mixto; Atletismo femenino/masculino; Atletismo Motores mixto; Acuatlón masculino/femenino; Básquet 3×3 femenino/masculino; Fútbol 7 femenino; Fútbol 11 masculino; Handball femenino/masculino; Hockey femenino/ masculino; Rugby masculino; Vóley femenino/masculino; Boxeo femenino/masculino.

Sub 17: Básquet 5×5 femenino/masculino.

Adultos Mayores (fecha de nacimiento hasta 1956 inclusive): Ajedrez (mixto); Newcom; Sapo; Tejo; Tenis de Mesa.

Disciplinas especiales

Sub 14: Atletismo Ciegos y Disminuidos Visuales mixto; Atletismo Discapacidad mixto; Atletismo Intelectual mixto; Atletismo Motores mixto; Atletismo Parálisis Cerebral mixto.

Sub 16: Atletismo Ciegos y Disminuidos Visuales mixto; Atletismo Discapacidad mixto; Atletismo Intelectual mixto; Atletismo Parálisis Cerebral mixto; Básquet 3×3 mixto; Natación Ciegos y Disminuidos Visuales mixto; Natación Discapacidad mixto; Natación Parálisis Cerebral mixto.

Sub18: Atletismo Ciego y Disminuidos visuales masculino; Atletismo Discapacidad mixto; Atletismo Intelectual mixto; Atletismo Motores mixto; Atletismo Parálisis Cerebral mixto; Boccia mixto; Goalball mixto; Tenis de mesa mixto; Fútbol Parálisis Cerebral masculino.

BMX

La disciplina BMX posee categorías abiertas a todas las edades. Deberán utilizar el archivo “Lista de buena fe general”.

Cabe destacar que el BMX fue incorporado por elección de los vecinos a través de la votación realizada desde Participación Ciudadana.

Toda esta información, los contactos y las planillas de inscripción las podés encontrar en el siguiente link:

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/abrio-la-inscripcion-para-los-juegos-portenos-2016

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa