sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/22/2010
Ciudad de Buenos Aires  
Obras de AUSA causarán una deuda de 600 millones

Este proyecto apunta a realizar pasos bajo nivel en varios cruces ferroviarios con el objetivo de mejorar la conectividad vial.


La Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña está tratando un proyecto del Ejecutivo de la Ciudad que permitiría a Autopistas Urbanas S.A endeudarse por 600 millones de pesos para financiar obras que pidió el Gobierno Nacional para mejorar la circulación del tránsito.

El proyecto contempla que AUSA obtenga ese dinero de "operaciones de crédito público" para la realización de 25 pasos bajo nivel en cercanías con las vías de las líneas de ferrocarriles ex Urquiza, ex San Martín y ex Mitre; y la ampliación del puente Pacífico de Palermo.

Dentro de los fundamentos el proyecto oficial expresa: "la existencia de una vía férrea que atraviesa una ciudad constituye siempre una barrera arquitectónica que es necesario salvar, y el propósito de estas obras es, precisamente, el poder sortear dicho obstáculo y hacer más fluida y segura la comunicación entre ambos lados, tanto para vehículos como para personas".

Al respecto, el legislador PRO Alejandro García, integrante de la Comisión de Presupuesto, se manifestó a favor del proyecto y expresó: "los pasos a nivel son una serie de obras que pide la Nación para solucionar el tema del tránsito. El desarrollo de todas las obras, cerca de 25 pasos a nivel, necesitará de 600 millones de pesos. Lo novedoso del proyecto es que se le permite a AUSA manejarse con flujo de caja, y que pueda endeudarse".

El tratamiento del proyecto seguirá en la Comisión, donde la oposición quiere destinar parte de los 600 millones de pesos a la mejora y ampliación de redes de subterráneos.

 

Fuente: www.noticiasurbanas.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa