sábado, 24 de junio de 2017 · Edición 4923
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/15/2016
MÚSICA TRIBAL EN DEVOTO  
Nueva presentación de Natural Electric Caverna

Un evento musical diferente se vive en el Espacio Triskel de Villa Devoto. Sesiones instrumentales para relajarse y meditar. Se presentan mensualmente en ese espacio.


Si nos alejamos cada vez más de lo esencial, perdemos la capacidad de asombrarnos de la belleza de las cosas simples.

Natural Electric Caverna nos acerca, con su música, a esa belleza natural. Ejecutando instrumentos como Didgeridoo, Flauta Nativa Lakota, Banjo Iraní, Tambur Yayli, Flauta Ney, Tambor Daf, Xilofón y Ocarina, acompañados por cantos guturales y armónicos, esta banda de música, que fusiona lo tribal y ceremonial, brinda sesiones vibracionales, en las cuales los invitados tienen la posibilidad y el espacio para recostarse a disfrutar del viaje musical, relajarse y meditar.

Devoto Magazine entrevistó a Pancho Druetta, integrante del grupo, y vecino de toda la vida de Villa Devoto.

DM- ¿Cuándo nació Natural Electric Caverna?

Pancho Druetta- “Natural Electric Caverna nació hace tres años, de Jam Sessiones a las cuales éramos invitados a tocar, en espacios culturales under, y ese ámbito de libre expresión permitió que fuéramos encontrando el sonido y la identidad a partir de lo que generaba en la gente el estilo de fusión tribal ceremonial”. 

DM- ¿Cómo son las sesiones vibracionales?

PD- “Son sesiones que transcurren, principalmente, guiadas por la vibración de los diferentes instrumentos que provienen de las más diversas y antiguas culturas. Cada uno de estos instrumentos fue - y es - usado para ceremonias alrededor del mundo. Desde el lejano oriente (Flauta Ney + Banjo Iraní + Tambur Yayli + Tambor Daf), pasando por el norte de américa nativa (Flauta Nativa Lakota), los antiguos nómadas del desierto australiano (Didgeridoo), el altiplano andino originario (Ocarina), y los tribales celtas (Flauta tin whistle). Con estos sonidos tribales, se genera una atmósfera donde la energía se transmuta haciendo fluido y armónico el momento, dejándonos llevar por las sagradas y antiguas vibraciones de los instrumentos ceremoniales que ejecutamos, los cuales logran relajación y aquietar la mente”.

DM- ¿Su música tribal invita a un viaje sensorial, de algún modo?

PD- “Cada persona experimenta un viaje interior único, generado por la armonía vibracional y el sonido cíclico mántrico. Nuestras células, tejidos, órganos, son compuestos de átomos que vibran en distintas frecuencias. En el estado natural de salud en el ser humano, todas esas frecuencias vibran en armonía, como en una inmensa sinfonía. Sin embargo, ese estado de equilibrio se pierde fácilmente. El estrés, los ritmos de vida actual, las tensiones físicas y emocionales, interfieren en esa armonía interna, y nos conducen al cansancio, al dolor, a las enfermedades del cuerpo, de la mente y las emociones. Cuando el sonido fluye a través de nuestro cuerpo afecta a su vibración y permite el reequilibrio interno. El sonido lleva una cierta frecuencia y el cuerpo la reconoce. Sentimos que será una linda oportunidad para compartir un proceso sonoro natural para reequilibrarnos de la mano de antiguos sonidos y vibraciones.

Las últimas presentaciones fueron en Espacio Triskel, donde brindan clases de yoga, conciencia postural y otros talleres. De ese mágico lugar surgieron varias personas nuevas en cada sesión, y algunos otros que nos siguen ya que evidentemente sienten que les hace bien. Realizaremos presentaciones mensualmente en este espacio”.

DM- ¿Quiénes conforman Natural Electric Caverna?

PD- “Mariano Lopez (Flauta Ney + Banjo Iraní + Tambur Yayli + Tambor Daf + Cantos guturales y armónicos); Layla Akbal (Flauta tin whistle + Tambor Chamanico + Cantos armónicos y tribales); Leandro Moccia (Didgeridoo + Flauta Nativa Lakota + Cantos guturales y armónicos); Pancho Druetta (Didgeridoo + Ocarina + Xilofón + Cantos guturales y armónicos)”.

Una vez que termina el encuentro sonoro-vibracional, se abre la posibilidad de conversar sobre las experiencias, sensaciones o emociones que cada participante del público vivenció en el viaje interior que le generó la música tribal.

Los encuentros se realizan al menos una vez por mes en el Espacio Triskel, de Villa Devoto, un lugar creado para el movimiento y la expresión. Tienen un valor de $150 y son con cupo limitado, por lo que es necesario reservar el lugar. Para informes, comunicarse al (15)4085-5730, o enviar un mail a: triskel.espacio@gmail.com

Espacio Triskel, Villa Devoto.

Facebook: Natural Electric Caverna

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa