miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/17/2009
Un rescate del patrimonio histórico y cultural  
2º Muestra de Fotografías Antiguas

La realizó la Junta de Estudios Históricos el 16 y 17 de agosto. Alrededor de 1200 personas participaron de la exposición en el Devoto School.


El domingo 27 de septiembre se desarrollará la 3º edición de la muestra en el Colegio Nacional 19 “Luis Pasteur” ubicado en Navarro 4344. Se agradece a vecinos e instituciones que contribuyen a acrecentar archivos y rescatar el patrimonio.

 

“Todo queda guardado en la memoria, refugio de la vida y de la historia. Gracias  por esta 2da muestra, nos rescata del olvido y nos hace reconocernos aún más”. Semejantes palabras quedaron plasmadas en el libro de visitas de la exposición de fotografías antiguas organizada por la Junta de estudios históricos de Villa Devoto en homenaje al 120º aniversario del barrio.

La muestra fue visitada por 1200 personas durante los días 16 y 17 de agosto en la institución Villa Devoto School. Susana Costa, vicepresidenta de la Junta y encargada del evento, sostuvo al respecto: “fue grato ver recompensado el trabajo con las muestras de reconocimiento expresadas por los vecinos. Las miradas nostálgicas frente a una foto de un viejo almacén que sucumbió a las piquetas, rostros de niños preguntando a sus padres si del modo que lo veían en las foto será la manzana donde viven actualmente”.

El éxito rotundo de la exposición impulsó a que la Junta organizara la tercera edición prevista para el domingo 27 de septiembre desde las 15 a las 19 horas en el Colegio Nacional 19 “Luis Pasteur” ubicado en Navarro 4344.

En el último recorrido visual se pudieron apreciar imágenes del asilo Umberto Primo cuando pasa a manos del patronato de la Infancia y de la escuela de la Misericordia y su casa Provincial, hogar de las hermanas que alguna vez oficiara de noviciado. También se expusieron fotos de antiguos vecinos, comercios emblemáticos demolidos y elementos rescatados de la casona de Don Antonio Devoto antes de su reestructuración.

Susana Costa afirmó que el objetivo del encuentro fue superado ampliamente: “Nos enorgullece que instituciones nos confíen sus archivos y que vecinos nos abran sus corazones ofreciéndonos parte de sus historias familiares. Nuestro agradecimiento al Villa Devoto School, Nuestra Señora de la Misericordia, Nuestra Señora de Gracia y Buen Remedio, Societá Italiana Tiro a Segno, Patronato de la Infancia y a familia Estévez, la familia Giuseppucci, los Massa y tantos otros que contribuyen a acrecentar nuestros archivos y cumplir la premisa de rescatar nuestro patrimonio histórico y cultural”, concluyó.

 

Un honor al esfuerzo
Los vecinos opinan 



Se reproducen algunos de los comentarios que los vecinos dejaron en el libro de visitas: 

“Los pueblos que no tienen pasado se quedan sin futuro. Felicitaciones por rescatar la memoria de nuestro barrio”. 

“Realmente una delicia la muestra y es muy reconfortante que haya gente con la sensibilidad necesaria para promover este tipo de actividad, continúen así”.

Una niña de 9 años: “Soy Lucia, me gusta más antes que ahora. Buen trabajo, los felicito señores y señoras”.

“Un verdadero viaje al Devoto de ayer”.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa