viernes, 28 de abril de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/06/2016
COMUNA 11  
Plenario del Consejo Consultivo

Comenzó a funcionar el organismo participativo. Pasados seis meses de asumir la Junta Comunal, finalmente en junio se realizó el primer encuentro. Lo encabezó Graciela Valdéz, juntista del PRO.


Con la presencia de unos cincuenta vecinos, finalmente se realizó el 22 de junio en la Escuela Juan de San Martín y Gómez, de la calle Nogoyá 2557, Villa del Parque, el primer plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 11.

Luego de seis meses de demora en su convocatoria, finalmente el jefe comunal, Carlos Guzzini, dio la bienvenida a los presentes y declaró “estar muy contento por celebrar este acto” y se mostró optimista “por la gran convocatoria de vecinos que colmaron el merendero de la escuela”.

Dicho esto, y a los pocos minutos de comenzar el acto, el presidente de la Junta se retiró de la Escuela.

Tras las palabras de bienvenida de Guzzini, la juntista Graciela Valdéz, encargada del área de Participación Ciudadana dentro del ámbito de la Comuna 11, quien, casi en un contrasentido manifiesto, se demostró sorprendida por la numerosa concurrencia al plenario, al tiempo que adjudicó la demora de esta convocatoria al “desinterés e indiferencia de los vecinos por participar”.

Luego Valdéz hizo especial hincapié en la organización y el trabajo de las comisiones dentro del Consejo (en principio serían reglamento, educación, salud, presupuesto y hacienda, cultura, tercera edad, participación vecinal, espacio público, control comunal, desarrollo social, seguridad, tránsito y transporte y de la mujer) y luego manifestó la intención de que cada comunero tuviera un representante que participara en el Consejo para “tener una visión integradora del trabajo de la Junta y el Consejo Consultivo”,

propuesta que fue rechazada de plano por la juntista Delfina Velázquez (FPV) y por la gran mayoría de los vecinos presentes, ya que se recordó que el Consejo es un organismo totalmente independiente de la Junta y posee una mesa coordinadora para poder compartir y debatir inquietudes hacia la junta comunal.

Posteriormente se dio la palabra a los participantes y se registraron algunos reclamos por temas de seguridad y, como suele suceder en estos encuentros, algunas quejas de vecinos por la participación de otros que tienen una clara vinculación política.

También estuvieron presentes en esta apertura, los juntistas del PRO Maximiliano Esteban Alles (coordina el área de Salud), Patricia Karina Acevedo (coordina Cultura y Deporte), y por ECO Carolina Maccione (coordina Transparencia y Obras Públicas) y Marta Liotto (coordina el área de Seguridad y Espacio Público).

Cerca del final del encuentro se acordó que la próxima reunión se realizará el 6 de julio desde las 18.30 en la Sede del Club Racing de Villa del Parque.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa