Por el receso de invierno, el puesto de venta de entradas con descuento para teatros funcionará todos los días.
El stand Ticket Buenos Aires, que desde hace 45 días opera en Diagonal Norte y Cerrito, funcionará hasta el 1° de agosto, de lunes a domingo de 11 a 20. Hasta ahora, los lunes y martes no abre.
Allí, copiando el sistema que se utiliza por ejemplo en Times Square, Nueva York, se ofrecen entradas sólo para funciones del día con hasta 50% de descuento.
En realidad, no se trata de entradas sino de uno bono que luego debe ser canjeado por los tickets en las boleterías de las salas, a un 50% del valor original. El valor de este bono varía según el precio de la localidad que luego se vaya adquirir, y va de $ 5 a $ 30. Se pueden comprar hasta cuatro bonos por persona y hasta una hora antes de que arranque la función.
El puesto, una iniciativa de la Asociación Empresarios Teatrales y Musicales de todo el país (AADET), fue abierto los primeros días de junio y tiene 28 teatros adheridos, incluyendo el circuito comercial, independiente y oficial. Si bien en promedio se vende el 86% de las entradas disponibles (las de las obras más taquilleras, como “Más Respeto que soy tu madre”, con Antonio Gasalla, o “Lutherapia”, de Les Luthiers, vuelan) calculan que en las vacaciones de invierno habrá una demanda aún mayor.
En total, hay unas 150 obras teatrales para elegir. La cantidad de entradas para cada obra que se ofrecen en el puesto de Cerrito y Diagonal Norte con descuento varía según la capacidad de cada teatro: las salas de menos de 200 localidades deben reservar diez entradas; las de 201 a 1.800 guardan, 20, y las que superen esa cantidad ofrecen unas 30 localidades.
Fuente: www.clarin.com