miércoles, 18 de octubre de 2017 · Edición 5039
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/30/2016
USINA DEL ARTE  
Homenaje a Mariano Mores

Una cita imperdible en el barrio de La Boca. Este viernes 1 de julio a las 21hs, la Orquesta del Tango de Buenos Aires homenajea al Maestro Mariano Mores, un prócer de la música porteña. Entrada gratuita.


Este viernes, a las 21, en la Usina del Arte (Caffarena 1 y Av. Pedro de Mendoza), la Orquesta del Tango de Buenos Aires interpretará temas clásicos como "El Patio de la Morocha", "Uno", “Canción Desesperada", "Taquito Militar", "Cristal", "Cafetín de buenos Aires", entre otros. La entrada es gratuita. Dirigirán la Orquesta los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, cantan Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza. 

Si de maestros musicales se trata, uno de los primeros en levantar la mano, a no dudarlo, es Mariano Mores. Justamente el Maestro, el compositor que sacó de la galera obras como "El Patio de la Morocha", "Uno", “Canción Desesperada", "Taquito Militar", "Cristal", "Cafetín de buenos Aires", entre otros grandes clásicos. Un personada admirado y a la vez querido. Por eso la Ciudad le brinda un nuevo tributo, a través de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Será este viernes a partir de las 21 en la Usina del Arte (Caffarena 1 y Av. Pedro de Mendoza), con entrada gratuita.

Mariano Alberto Martínez, así se llamaba Mores, nació el 18 de febrero de 1918, en el barrio porteño de San Telmo. Fue pianista, arreglador, compositor y director de orquesta. Integró la Orquesta Típica de Francisco Canaro, donde creció su prestigio como intérprete. Musicalizó letras de los más grandes poetas que dio el tango. Entre sus creaciones están Cuartito azul, Gricel, Una lágrima tuya, Cristal, Cafetín de Buenos Aires, El firulete, Taquito militar, Frente al mar, En esta tarde gris, Tanguera, Uno y Adiós pampa mía, estando estos dos últimos entre los diez tangos más difundidos en el mundo. Actuó en comedia musical, teatro, cine y televisión.

Dirigió numerosas orquestas, y creó otras entre las que se destacaron la Orquesta de Cámara del Tango, de características completamente novedosas para el tango, a veces más cercana a una orquesta de cámara, y la Orquesta Lírica Popular, más numerosa y con coro, plasmando en su nombre su visión artística de fusionar la música clásica con la popular. Luego formó su Sexteto Rítmico Moderno. Realizó numerosas giras internacionales.

Mores, quien fuera declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad, leyenda del tango y destacado hombre de la cultura argentina, murió el pasado 13 de abril a la edad de 98 años.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa