miércoles, 22 de marzo de 2017 · Edición 4829
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/30/2016
LEGISLATURA PORTEÑA  
Buena noticia para los medios vecinales

Proyecto de ley de la diputada Cristina García de Aurteneche para instituir el “Día de los Medios Vecinales de Comunicación Social”.


Diputada Cristina García de Aurteneche

Es una buena noticia para los medios vecinales por el reconocimiento para la actividad informativa zonal. La diputada de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristina García de Aurteneche, presentó un proyecto de ley para instituir el 6 de diciembre como el “Día de los Medios Vecinales de Comunicación Social”, en el ámbito de la Ciudad.  

Los fundamentos del proyecto de ley destacan la necesidad de establecer un día específico como el "Día de los Medios Vecinales de Comunicación Social" en el ámbito porteño, dado que actualmente no existe una fecha concreta en este sentido, y se sostiene que es muy importante instituirla a modo de fomentar y promover las actividades de los medios de comunicación y divulgación de información vecinal, así como su rol social, cultural y político, cuestiones tan fundamentales para todos los ciudadanos porteños.

A mediados de la década del 90, un grupo de editores barriales impulsó la creación de una legislación que reconociera, en el ámbito de esta Ciudad, el rol profesional y social de los medios de prensa vecinal y jerarquizara esta importante actividad periodística, que finalmente dio sus frutos con la sanción y promulgación de la Ordenanza Nº 52.360 en el año 1998.

Sin embargo, tiempo después un grupo de medios barriales decidió trabajar en una ley superadora de dicha ordenanza, por lo cual, el 6 de diciembre de 2007 la Legislatura sancionó la Ley 2587. La misma regula la contraprestación publicitaria de estos medios con el Gobierno de la Ciudad, creando un Registro para que puedan acceder a la asignación de la pauta oficial y especificando los requisitos que cada medio debe cumplir para poder inscribirse.                       

Se define a los Medios Vecinales de Comunicación Social como: "aquellos medios de comunicación social gratuitos, con domicilio legal y actividad comprobables en la Ciudad de Buenos Aires que tienen por objeto la difusión de información de interés público relacionada con nuestra ciudad y/o sus habitantes”.

“Por lo tanto, teniendo en cuenta la legislación vigente y con el objetivo de colaborar con el fortalecimiento y crecimiento de la labor periodística, nuestra propuesta es instituir el mismo día de sanción de la Ley 2587, como el día de los medios vecinales de comunicación social”, reza el proyecto de la diputada García de Aurteneche, vecina de Villa del Parque.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa