miércoles, 18 de octubre de 2017 · Edición 5039
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/30/2016
ARTE EN DEVOTO  
El carbón renace en las obras de Cristina Martinelli

“Otros Paisajes” es la muestra que la reconocida artista devotense inauguró en Espacio para el Arte RG, para el disfrute de todos los vecinos. Hasta el próximo 2 de julio, en Mercedes 4449.


Al entrar a Espacio para el Arte RG, de Romina González, el carbón cobra vida gracias de las obras de Cristina Martinelli, una inquieta artista visual, que ama la escultura tanto como la pintura, y en su búsqueda del soporte donde plasmar su arte, resignifica este elemento de la naturaleza, rescatándolo y dándole otra vida. Así, el carbón renace en obra nueva. Sale de la carbonería para convertirse en objeto de arte y ser disfrutado, desde otro lugar.

“Me gusta ver toda la obra junta, esta cosa de la multiplicidad del carbón en el espacio, cómo se refuerza el concepto. La idea de rescatar ese árbol quemado, resignificarlo de alguna manera”, expresó Cristina Martinelli, en la inauguración de su muestra “Otros Paisajes”.

Con asombro, le contó a Devoto Magazine cómo fue la selección de cada trozo de carbón para realizar sus obras. “Era como una distribuidora. Conmueve entrar a la carbonería, el trabajo comienza cuando voy allí. El carbón como un elemento alquímico, que transmuta de un estado árbol-madera-atravesado por el fuego-se convierte en un combustible, que tiene mucha energía también”, cuenta la artista.

En su taller, Cristina comenzó a sanar el paisaje, a darle otra vida a esos elementos de la naturaleza, a resignificarlos. El negro del carbón, el blanco de la sal y el verde, que es la savia que surge, como un intersticio. “Cada trozo de carbón a mí me parecía un torso, una rosa… luego comencé a sanar el paisaje incorporando la sal, como un elemento de sanación y de conservación, para sanar el paisaje que estaba trabajando con el carbón, tan oscuro, como de duelo, como un ritual”, explica la artista.

Una artista inquieta

Cristina Martinelli inauguró esta muestra en Espacio para el Arte RG, al tiempo que trabaja en su atelier para su próxima exhibición que será en septiembre en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

También, abrió recientemente su propio espacio de arte en Devoto, su barrio desde hace años, con la fuerte necesidad de construir un lugar destinado a la creación artística en todas sus expresiones, y para el intercambio con los vecinos del barrio también, que se acerquen y se relacionen con el arte.

En su taller, Cristina brinda clases para adultos, adolescentes y niños; de Dibujo, Pintura, Escultura, Objeto de Arte Contemporáneo y Clínica de Obra, para aquellos más avanzados. También es el atelier donde continua su exploración de materiales como el carbón, el látex, la resina o los cristales, por ejemplo, para desarrollar sus proyectos artísticos, elevando a éstos de su condición natural a un plano poético, onírico y conceptual. Un plano que permite el disfrute de su obra por parte de los espectadores, como puede apreciarse en Espacio para el Arte RG, de Mercedes 4449, hasta el próximo 2 de julio. La muestra puede visitarse de martes a viernes de 16 a 19.30hs, y los sábados de 10.30 a 13.30hs. Las obras expuestas y la trastienda están a la venta.

 

Espacio para el Arte RG

Merecedes 4449 – Villa Devoto 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa