miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/29/2016
COMUNA 11  
“Este es el momento para trasladar la cárcel”

La juntista Marta Liotto, de la Junta Comunal 11, promovió cuatro proyectos de su autoría, que fueron acompañados por todos los miembros de la Junta Comunal 11. Ya fueron presentados y esperan su resolución.


La Junta Comunal 11 aprobó y presentó cuatro proyectos elaborados por la juntista Marta Liotto, responsable del Área de Seguridad de nuestra comuna.

Se trata de propuestas trabajadas a partir de inquietudes y reclamos de los vecinos, que necesitan una respuesta. 

Traslado de la cárcel

Es el tema prioritario de demanda vecinal, desde hace décadas. La propuesta de Marta Liotto, acompañada y aprobada por unanimidad por la Junta Comunal 11, es un proyecto de resolución presentado ante la Subsec. de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Min. de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a fin de que informe respecto del estado de situación del traslado de la cárcel de Devoto.

“La erradicación de esta dependencia penitenciaria es una inquietud que arrastran los vecinos de Devoto desde hace décadas. En 2011, la entonces presidenta de la Nación, llamó a licitación pública para construir un complejo carcelario en la ciudad bonaerense de Mercedes, a efectos de trasladar allí la cárcel. En 2014, la Legislatura porteña, solicitó al Poder Ejecutivo que realice gestiones ante el gobierno nacional, a fin de agilizar dicho traslado. Presentamos este proyecto, atentos al tiempo transcurrido y ante la procuración de atender la deuda que tiene pendiente el Estado con los vecinos de Villa Devoto”, sostiene Marta Liotto, autora de la iniciativa, y luego agrega: “Sin dudas, éste es el momento oportuno. Tenemos que aprovechar estos cuatro años que tenemos con la misma idiosincrasia en Nación y en Ciudad. Nosotros desde la Comuna estamos trabajando para lograr, junto a los vecinos, que se traslade la cárcel”.

Línea 90 de colectivos

Otro de los proyectos presentados por la Junta Comunal 11, es la propuesta que solicita ante la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte y la Sec. de Transportes, el análisis y reconsideración del recorrido de la línea 90, a los efectos de reanudar el mismo trayecto en el barrio de Villa Devoto, tal como lo hizo durante décadas: desde la intersección de las calles Griveo y Gral. Paz.

“Ante la necesidad vecinal de restituir el recorrido del transporte público en la zona norte del barrio de Villa Devoto, la Junta Comunal 11 elevó un pedido justificando que la Línea 90 unía en su recorrido Plaza Constitución con Devoto, y que éste medio de transporte era muy importante para quienes viven en esa zona del barrio, dado que les facilitaba movilizarse, con cómodas paradas próximas a sus domicilios y prestaba un servicio eficiente. La línea 90 iniciaba y finalizaba su recorrido a la altura de las calles Griveo y Gral. Paz, trayecto que en forma intempestiva fue terminado en la Av. San Martín. Si bien el recorte no es muy extenso, es lo suficientemente perjudicial para quienes utilizaban el servicio a diario, considerando que queda una zona del barrio sin ningún tipo de transporte público”, explica el proyecto presentado por Liotto.

Vagón prioridad escolar

En el marco de la prevención del delito y la violencia sexual, esta iniciativa presentada busca priorizar un espacio dentro de la formación ferroviaria, identificando uno o dos vagones para uso prioritario de los escolares en sus trayectos de ida y vuelta al colegio. “En Devoto tenemos siete establecimientos escolares, a los que vienen chicos con el tren Urquiza. Ya el hecho de estar todos en un mismo vagón los resguarda. Los chicos estarían más cómodos y tranquilos en su trayecto al colegio”, explica Marta Liotto.

Centro comercial de Lope de Vega

La presente propuesta vincula a las comunas 10 y 11 de la Ciudad de Buenos Aires y al partido bonaerense de Tres de Febrero, tomándose como destino para la iniciativa el de “Centros Comerciales a Cielo Abierto”, donde el eje sea la Av. Lope de Vega desde la calle Simbrón (Villa Devoto), hasta la calle San Ezequiel (localidad de Saénz Peña). Lope de Vega es la única arteria que mantiene el mismo nombre de un lado y otro de la Gral. Paz. “Se propone una caracterización uniforme de la Av. Lope de Vega en el tramo precedentemente indicado, destinándole una puesta en valor que potencie la dinámica comercial minorista del lugar, fidelizando la clientela y consolidando la entidad barrial”, sostiene el proyecto.

 

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa