martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 5822
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/19/2010
Descentralización en la Ciudad  
Solo el 33% de los porteños sabe de las comunas

Debido a esto, la Subsecretaría de Atención Ciudadana comenzó una campaña de difusión para revertir ese porcentaje. Las elecciones comunales serán el 5 de junio de 2011.


Sólo el 33 por ciento de los habitantes de la Capital Federal conoce el término “comunas”, las nuevas unidades de gestión que desde fines de 2011 entrarán en vigencia para darle impulso a un modelo de desconcentración de las funciones política y administrativa porteña, promover la participación ciudadana y que dividirá formalmente a la Ciudad en 15 distritos. A poco menos de un año de la elección de las autoridades de las Comunas, el Gobierno porteño puso en marcha una campaña de difusión para revertir ese porcentaje y lograr que los ciudadanos conozcan de qué se tratan esas esferas.

     En ese marco, la semana última se realizaron 15 reuniones paralelas, bajo la denominación “Pre-Consejos Consultivos Comunales”, a las que concurrieron unos 3.200 vecinos, destinadas a dar el puntapié al proceso de transición hacia las Comunas que contempla las elecciones de sus directores el 5 de junio y para el 10 de diciembre la asunción oficial de sus cargos. Sin embargo, existieron quejas de algunos sectores que sostuvieron que la convocatoria, a cargo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Ciudad, no incluyó a Consejos que tenían existencia previa en los barrios.

     “Es extraño el planteo, pero creo que son grupos minoritarios que tienen escasa o nula representación”, dijo el subsecretario Eduardo Macchiavelli. Macchiavelli conduce un plan de etapas con vistas a junio del año próximo, el cual incluye extender el conocimiento del concepto de “Comunas” entre los porteños y la difusión de la campaña para las elecciones.

     El funcionario admite las dificultades que implica su misión dado que “no hay antecedentes de este modelo en el país”, pero defendió la fecha establecida en la Legislatura para el 5 de junio de 2011 a fin de elegir a las autoridades de las Juntas.

Fuente: www.seccionpolitica.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa