martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 5822
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/09/2016
OBRAS  
Sánchez Picado: será sede de la Casa Nacional de la Juventud

Ocupará el tradicional y refaccionado edificio de Chivilcoy y Beiró. Así lo confirmó en mayo Pedro Robledo, actual subsecretario de Políticas de Juventud de la Nación. Estará destinado a asistir a la niñez y la juventud.


Finalmente quedó definido el destino de lo que, en principio, se pensaba podría ser un nuevo centro cultural para la zona. El Instituto Sánchez Picado, ubicado en la esquina de Chivilcoy y Beiró, albergará a la Casa Nacional de la Juventud, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo social de la Nación. La Casa Nacional de la Juventud funcionaría como cabecera del plan Nacional “Casas del Futuro”, de las que, según pudo saberse, se abrirá una en cada provincia de la Argentina.

Es así como se convertirá en la primera sede del programa “Casas del Futuro”. Se trata de la creación de 24 Casas del Futuro, una por provincia. Según comentó el propio Robledo a la prensa: "Son casas destinadas a chicos de entre 15 y 22 años en situación de extrema vulnerabilidad. La de Villa Devoto va a ser la Casa Nacional de la Juventud, que va a estar integrada por un equipo técnico que coordinará las otras casas. Entre las funciones específicas destacan: “Vamos a ayudarte a encontrar tu primer trabajo, realizar actividades artísticas, ayudarte a terminar la escuela, charlas de violencia y adicciones”, entre otras.

Según puede consultarse en la información que brinda en su página el programa Soy Joven, que depende de Desarrollo Social, las Casas del Futuro serán “lugares donde vamos a conversar, compartir, aprender y debatir sobre cuestiones que nos interesan a todos”. Entre las funciones específicas destacan: “Vamos a ayudarte a encontrar tu primer trabajo, realizar actividades artísticas, aprender nuevos idiomas y robótica, ayudarte a terminar la escuela, practicar box, charlas de sexualidad, violencia y adicciones. Vamos a hablar de lo que te preocupa, de lo que te importa y de lo que querés”.

Nombramientos y funciones

A comienzos de mayo, y respondiendo a notas de prensa que aseguraban que Robledo había hechado gente de su Subsecretaría y tomado 18 personas nuevas, el funcionario, aclaró que las nuevas incorporaciones “no vienen a reemplazar a la gente despedida”, ya que este equipo de personas “va a ser asignado a la Casa Nacional de la Juventud que se va inaugurar en Villa Devoto”. Además, agregó: “Ninguna de esas personas es militante del PRO y si lo fueran no habría ningún problema porque yo también soy un militante”.

Según trascendió, entre los contratados como talleristas figura Camila Speziale, la activista de Greenpeace que en 2013 estuvo detenida en Rusia por realizar una protesta contra una exploración petrolera en el Ártico. “Va a trabajar en la parte de comunicación y no es militante del PRO. Fue tomada porque trajo el currículum y nos pareció un perfil interesante y activo. Es una líder, que te puede gustar o no como piensa, y que nos pareció importante contar con su experiencia en medioambiente para los chicos que asistan a las casas”, explicó entonces Robledo.

Casas del Futuro

Según relató el subsecretario de Políticas de Juventud de la Nación durante las entrevistas realizadas por los medios en ocasión de los reclamos por los despidos y nombramientos de personal, las Casas del Futuro es “el plan más grande que tenemos actualmente en la Subsecretaría de la Juventud”. Se trata de la creación de 24 Casas del Futuro, una por provincia. “Son casas destinadas a chicos de entre 15 y 22 años en situación de extrema vulnerabilidad. La primera va a ser la Casa Nacional de la Juventud, que va a estar integrada por un equipo técnico que coordinará las otras casas. En esta nomina figuran desde los talleristas de arte, deportes y oficios, hasta psicólogos, sociólogos y politólogos”, comentó.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa