domingo, 30 de abril de 2017 · Edición 4868
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/02/2016
PEÑA MOLINA VENDE  
Más de 65 años de solvencia inmobiliaria

Desde 1948 atienden a sus clientes con seriedad, dedicación y calidad profesional. Trayectoria y confianza en el barrio.


Fundada en 1948 por Antonio Peña Molina, la inmobiliaria es sinónimo de excelencia profesional en operaciones de compra, venta y alquiler de propiedades.

Entrevistamos a los dueños de la firma, Rodolfo y Osvaldo Peña Molina.  

¿Cómo ven el mercado inmobiliario actual?

Tenemos más actividad que el año pasado. La mejora empezó en marzo, tímidamente, y ahora se mantiene a un ritmo todavía moderado pero prometedor.

Fue decisivo que se levantara el cepo y esté unificado el valor del dólar; ahora veremos cómo se van ajustando las tasas y cuándo publica el INDEC el índice precios. La falta de reglas, la arbitrariedad desconcertante, fue muy nociva para el mercado inmobiliario. La confianza es definitoria al momento de ahorrar o invertir en bienes raíces, y recién estamos dejando atrás los años en que, dado el riesgo, muchos prefirieran evitar la firma del boleto.

 

 

Sigue habiendo búsqueda de lotes y crecieron las consultas por viviendas: muchas por departamentos chicos y PHs, otras tantas por departamentos grandes y algunas pocas por casas. Con una ventaja que facilita la recuperación: gracias a los servicios de búsqueda en línea, los precios son transparentes y tanto compradores como vendedores están bien informados.

Por otra parte, la oferta de inversión en pozo se redujo, lo cual no es un signo de desconfianza, como a veces se intuye, sino de que los desarrolladores anticipan mayor estabilidad.

¿Qué opinión tienen de los nuevos créditos hipotecarios?

En el barrio, la incidencia de los créditos fue siempre marginal. Sin embargo, son muy útiles para que la gente joven pueda tener su propia vivienda.

Con los créditos indexados no tenemos mucha expectativa, pero sí vemos bien el proyecto de unidades de fomento basado en el modelo chileno que está siendo impulsado. Pero en cualquiera de ambos casos, van a ser viables sólo cuando se logre contener la inflación.

En definitiva, por el momento, la financiación sigue siendo muy limitada y sólo se da esporádicamente en situaciones específicas, por decisión del propietario.

Con la gran trayectoria y la confianza que los define en el barrio, ¿cómo se sienten con sus clientes y vecinos?

En más de 65 años de trato con tres generaciones de vecinos y colegas, fuimos formando lazos comerciales y afectivos que nos permiten trabajar cómodamente, nos conocemos muy bien y, gracias a tanta experiencia, nos tenemos confianza mutua.

Nuestra zona siempre fue Villa Devoto y Villa del Parque, donde estamos desde que Antonio Peña Molina se estableció en 1948. Actualmente la firma sigue dirigida por sus hijos Rodolfo y Osvaldo y un equipo de cinco colaboradores.


Peña Molina

Av. Francisco Beiró 3137 - Villa Devoto 

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 15:30 a 19hs. y sábados de 9 a 13hs.

4504-4040

penamolina@penamolina.com.ar

www.penamolina.com.ar

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa