viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/02/2016
EL JARDIN DE LA CUADRA  
Un mundo por descubrir

Un jardín donde conviven los barrios de Villa Devoto y Villa del Parque. Un proyecto educativo que integra a las familias. En septiembre cumple 24 años.


En una gran casona antigua de 1930, El Jardín de la Cuadra abre sus puertas a niños de 1 a 5 años. Con un proyecto educativo de nivel inicial completo, que integra a las familias a la vida del jardín desde un comienzo, la institución se presenta como la “primera que puede recibir a chicos y familias con una propuesta de juego, que tiene en cuenta las necesidades e intereses de los niños y de sus familias”, sostiene su directora, Andrea Socías Souto, y agrega: “Se trata de que el chico vaya descubriendo el mundo, ajeno a su familia, y que le resulte sumamente motivador y placentero”.

“El proyecto se inició en 1992 como un proyecto de vida, porque Pablo y yo somos marido y mujer (él es profe de Educación Física, fue el primero que tuvo el jardín), hasta que en el año 2008 nos incorporamos a la enseñanza oficial. Lo que queríamos era armar una institución que alojara a los niños de 1 a 5 años, compartiendo un proceso educativo con la familia. Acá la familia tiene mucha participación en la vida del jardín, no sólo acompañando los proyectos que encaramos desde lo pedagógico, sino también dándoles la posibilidad de que encuentren un lugar de escucha profesional, que mira objetivamente a los chicos”, explica Andrea.

La propuesta del jardín es trabajar proyectos a largo plazo, donde los resultados se van viendo a lo largo del proceso. En este sentido, el arraigo con la institución es muy importante, se trabaja un sentimiento de pertenencia de los chicos, desde que entran al jardín, para establecer vínculos y construir una identidad con el lugar. “A veces, el jardín está tomado como un lugar de paso, pero nuestra idea es que no nos tomen así. Para poder entender la concepción del proyecto, hay que vivirlo”, sostiene la directora.

El Jardín de la Cuadra ofrece jornada simple y completa (opcional), turnos mañana y tarde, inglés, taller de arte, juego dramático y natación (en GEVP, opcional), que completan las materias curriculares de educación física y música.

El Jardín de la Cuadra 

Emilio Lamarca 3136 

4502-9633

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa