lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/26/2016
VIVIAN DRAGNA  
"Los Deseos": amores, erotismo y suspenso

En esta primera novela, la autora construye un personaje que busca el amor luego de su separación.


“Los deseos” es la primera novela de Vivian Dragna. Es una historia de iniciación en la que la autora, con una prosa íntima e incisiva, construye un personaje desprejuiciado en el sexo e ingenuo en el amor, que se anima a desandar estructuras, eludir mandatos y esquivar comodidades, poniendo en crisis cualquier convención.

Devoto Magazine entrevistó a la escritora, a propósito de su participación en la Feria del Libro.

DM- ¿De qué se trata “Los deseos”? 

Vivian Dragna- “Los deseos” cuenta la historia de una mujer (Virginia) que desea intensamente volver a enamorarse después de su separación y transita la vida con ese único objetivo. Ella es como un gladiador que derriban y vuelve a levantarse, que no es cobarde en el amor ni en el sexo, actúa con osadía y coraje. Se trata de una historia de amores y de erotismo envuelta en una trama de suspenso. Un hombre quiere hacerle daño a Virginia, pero otro hombre, su ángel de la guarda, intenta defenderla sin que ella misma esté segura de que así sea.

La novela habla de los deseos de Virginia, pero también, de los deseos de todos los otros personajes. Y no se refiere a deseos sexuales, sino a deseos en general (que incluyen a los sexuales), donde cada personaje persigue sus propios sueños, anhelos, y luchan por cumplirlos.

Es una historia urbana, transcurre en Buenos Aires, es actual y para su escritura investigué a muchos solos y solas, profesionales, separados con hijos.

DM- ¿Qué tipo de historias te gusta contar?

VD- Me gustan las historias realistas, urbanas, contemporáneas. Los personajes de mis novelas son mujeres. Me encanta escribir sobre mujeres. La mujer es mucho más interesante, más compleja. En general, en mis textos, hay erotismo. El erotismo está puesto en función de construir a un personaje lo más real posible. No imagino a mis personajes sin sexo. Pero construyo escenas eróticas, no pornográficas. Un texto es erótico cuando posee una sensualidad en el lenguaje, más allá de los hechos sexuales que contenga. Intento construir personajes arriesgados, intensos.

La literatura refleja al autor. En alguna medida, somos lo que escribimos. Escribir me expande, no tengo límites. Es como tener otra vida, otra vida hecha con la propia vida.

Vivan Dragna: viviadra@hotmail.com

Editorial: altopogo@gmail.com

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa